RIEGO DE PLANTAS EN MACETAS


MANEJO DE RIEGO PARA  PLANTAS EN MACETAS

En este tema daremos algunas recomendaciones  básicas que debemos tener presente cuando manejemos el riego de nuestras plantas, en especial cuando la cultivamos en macetas u otro contenedor.

  1. Deben de regar las plantas según la especie, ya que no todas consumen la misma cantidad.

  2. Tener claro, que si nos olvidamos de regar las plantas se podrán recuperar con un riego, pero un exceso de agua originará problemas irreversibles.

  3. Las hortalizas pierden parte de su intensidad de sabor cuando son regadas en exceso.

  4. El riego continuo en las macetas y en el jardín va lavando los nutrientes minerales que toman las plantas del suelo. Principalmente  nitrógeno, fosforo y potasio, estos son arrastrado fuera del alcance de las raíces absorbentes. Esto significa que el suelo va perdiendo su fertilidad.

  5. Debemos regar por las mañanas o al atardecer. A esas horas hay menos viento, lo cual hace que se pierda menos agua por evaporación.

  6. No se debe regar en pleno día porque se evapora un 30% del agua regada antes que la planta absorba.

  7. Evitar mojar las hojas cuando hay mucho sol, estas gotas formadas pueden quemar con la radiación como un efecto lupa. Además se estimula la propagación de enfermedades fungosas.

  8. El riego se tiene que hacer poco a poco muy lentamente, evitando que el agua se infiltre muy rápido, y no producir salpicaduras.

  9. Es fundamental que las macetas o jardineras tengan un buen drenaje para que se vaya el exceso de agua a la hora de regar. De lo contrario se llegan a podrir las raíces.

  10. Dependiendo del tamaño de maceta o jardinera la frecuencia de riego va a variar, una pequeña se regará más seguido que una de mayor volumen.

  11. El tener el agua preparada para el riego un día antes, ayuda a que el agua tenga la temperatura del ambiente y ayuda la evaporación del cloro.

  12. Nunca mojar las flores, de lo contrario tendrán una vida muy corta y reducida.

  13. Es preferible  tener plantas agrupadas en un maceta o jardinera, para evitar aumentar  la labor de riego en diferentes lugares de la casa.

  14. Si se tiene macetas de arcilla, recordemos que las paredes son porosas  y pierden más agua.  Entonces se necesitará regar más en macetas de arcilla que una de plástico o esmaltada.

  15. Revisar el sustrato a la hora de regar, porque muchas veces la parte superior está seca, mientras todavía hay suficiente humedad en el interior.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com