Arbol de mora (Morus nigra)


es un árbol hermoso, de 5 a 8 metros  de alto, de aspecto robusto, pintoresco, formando una cabeza densa, la difusión de las ramas por lo general más ancha que la altura del árbol, que surge de un tronco corto, áspero.
Lleva flores unisexuales, los sexos separados, en espigas o amentos, que son pequeñas, más o menos cilíndrica y de ninguna manera hermosa. El oblonga, tallo corto 'fruto', que cuando está madura es de aproximadamente una pulgada de largo y de un color púrpura intenso, es realmente una fruta-grupo, compuesto por drupas pequeñas, estrechamente empaquetadas, cada una conteniendo una semilla y encerrados por el agrandamiento de cuatro sépalos, que se han convertido en suculento, formando así la baya falsa. Al desmontar una sola fruta del racimo, los lóbulos del perianto se superponen primero puede ser aún discernir. Moras son muy jugosa y tiene un refrescante sabor sub-ácido, la sacarina, pero carecen del fino aroma que distingue a muchos frutos de la familia Rosaceae orden.
Se cultiva por sus hojas, que son famosos como alimento del gusano de seda, como el caucho, savia lechosa se ​​piensa dar a la tenacidad de filamentos de seda. los brotes jóvenes son comestibles. Las hojas y la corteza de la raíz son diurético, expectorante, y disminuir la presión arterial. disminución de los extractos de azúcar en la sangre e inhibe los tumores en las pruebas.


Moras negras tienen un delicioso sabor ligeramente ácido. Ellos hacen una fruta de postre excelente y se puede comer en cantidad. La fruta es jugosa y refrescante, a pesar de que debe ser utilizado tan pronto como esté maduro de lo contrario, comenzará a pudrirse. La fruta cae del árbol tan pronto como está madura. Lo mejor es, por lo tanto, para hacer crecer el árbol en el pasto corto para amortiguar la caída de la fruta. Esta variedad de planta es de hoja caduca, es decir, que pierde sus hojas cada año. Las flores se clasifican como monoicos.

 

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com