AZALEA - Rhododendron


AZALEAS

son plantas de suelo acido de preferencia ubicarlas en sombra sea en macetas o jardineras requiere un suelo suelto ligero sustrato acido con nutrientes de quelatos de hierro.

su riego es intermedio no tolera el encharcamiento linpie de flores y hojas secas las podas que no sean muy drasticas

Las azaleas son arbustos de flor clasificadas en la actualidad en dos de los subgéneros de Rhododendron - el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi. Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.

Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor. Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Sin embargo, emiten tantos tallos que durante la estación floreciente conforman una sólida masa colorida que van desde el rosa, rojo, naranja, amarillo, púrpura o blanco.

Los híbridos de azalea se llevan creando cientos de años. Estas modificaciones genéticas hechas por el ser humano han producido más de 10.000 especies cultivares diferentes que se propagan a partir de esquejes. También se pueden recoger y hacer germinar las semillas.

Estas plantas necesitan un suelo bien drenado y una exposición sombreada y fresca. El uso de fertilizantes es opcional. Algunas de las especies necesitan podas regulares.


 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com