Cardenal enano (Euphorbia pulcherrima)


Euphorbia pulcherrima, es una planta de la familia Euphorbiaceae. Frecueemente utilizada en jardinería como arbusto, pero mayormente utilizada en floricultura como planta con flor en maceta.
Descripción E. pulcherrima es un arbusto cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandes hojas verde oscuro (7 a 16 cm) y pequeñas inflorescencias amarillas, en el que lo llamativo son las brácteas de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento, a menudo confundidas con flores, que forman la parte superior de la planta.

Florece en invierno. y es esencial que la planta no reciba luz durante las horas nocturnas, aproximadamente para que la floración se realice.

 Origen
Oriunda de regiones tropicales de México y América Central, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl proviene de la unión de dos palabras, Cuetlaxtli que significa cuero y xochitl; al unirse la primera pierde su terminación tli por lo tanto una traducción literal podría ser Flor de Cuero debido al color rojo vivo de los pétalos, semejante a la piel recién desprendida. Otra acepción, menos frecuente se relaciona con el término cuitlatl, que significa excremento en náhuatl, dado que los pájaros al defecar las semillas ingeridas las extendían y la planta nacía de entre sus excrementos. Fue dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas.

Cultivo  La flor de navidad o nochebuena se suele cultivar como planta de interior en el hemisferio norte, debido a su época de mayor auge vegetativo durante la época cercana a la Navidad. Es el principal cultivo de la floricultura como planta con flor en maceta, en los Estados Unidos de Norteamérica. Fue una muestra de desarrollo de marketing en la floricultura que se manifesto a través de decorar masivamente con estas plantas mediante varios miles de macetas puestas en el estudio de televisión donde hacia su show el actor Bob Hope. Esto fue para la emisión del programa de navidad. Eso dio un gran impulso a su cultivo y consumo. En los EUA es una planta que demanda actividades de los floricultores entre agosto y Navidad. Luego de esta fecha quien no programó bien su cultivo, no puede vender las plantas.

Hoy día en muchos países es una planta de venta durante todo el año, haciendo uso de avanzadas tecnologías como uso de la manipulación del fotoperíodo y la temperatura. Mediante inversiones considerables se la puede hacer florecer para cualquier fecha del año. Se la enaniza mediante reguladores de crecimiento para evitar su forma arbustiva y mediante el mejoramiento contínuo. Las variedades comerciales novedosas son permanentemente ofrecidas por los obtentores a los floricultores.

 Temperatura ideal  20-22 °C. Durante la floración, 18 °C. No tolera bien las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

 Riego  En interior, hay que tener cuidado con el riego ya que el exceso de agua puede pudrir la raíz. Añadir abono rico en nitrógeno al agua cada semana, hasta la época de floración.

Se puede trasplantar fácilmente por esquejes de punta.

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2019
Desarrollado por www.crevperu.com