Ciruelo de Natal - Jazmín carisa (Carissa macrocarpa)


 

Nombre científico: Carissa macrocarpa (Eckl.) A. DC.

Nombre común:Jazmín carisa, Ciruelo de Natal, Cerezo de Natal.

Familia:Apocynaceae

Subfamilia:Rauvolfioideae

Origen:Costa este del sur de África; se distribuye desde Mozambique,  Zululandia (KwaZulu-Natal) hasta la provincia oriental del Cabo de Buena Esperanza.

 

 

 

 

El género Carissa está compuesto por 20 espe­cies de atractivos arbustos que exudan una savia lecho­sa al ser cortados o partidos (látex), todas son perennifolios, y más o menos espinosos según la especie, que crecen en el este y el sur de África, en Asia y Australia.

  

Descripción:

Carissa macrocarpa es un arbusto perenne, rústico y poco exigente, de aspecto, denso, compacto y enmarañado, o puede guiársele con forma de pequeño arbolillo, es una planta crecimiento relativamente rápido que suele alcanzar una altura de 2 a 5 m., con una enverga­dura de 4,5 m., dando origen a un arbusto con forma redondeada. las formas de crecimiento lento son excelentes tapices, grupos, espalderas, pantallas, barreras. Posee una corteza gris oscura, accidentada, con ramas y tallos ver­des y rugosos, de donde brotan unas gruesas espinas furcadas grandes y leñosas en forma de Y de 2 a 5 cm. de largo. Las hojas son gruesas y ásperas (coriáceas), opuestas, ovadas de 2.5 a 7 cm. de largo y de 1.5 a 4.5 cm. de ancho, de color verde oscuro y nervios secundarios inconspicuos. Las flo­res, cerosas, de color blanco níveo, estrelladas con 5 lóbulos, de 3 a 5 cm. de diámetro, muy perfumadas, sobre todo de noche, aparecen en los extremos de las ramas durante todo el año en climas tropicales y en climas más fríos desde la primavera y se prolonga, de forma un poco irregular, hasta el principio del invierno, las cuales son visitadas por mariposas debido a su dulce fragancia. Los frutos son subglobosos u ovoides, carnosos, suculentos, indehiscentes de color rojo escarlata tanto por dentro como por fuera, de 2 a 5 cm de largo por 3,5 cm de ancho. De 6 a 16 semillas pequeñas, planas, ovales o elípticas, de sabor que recuerda un poco al de la cereza o el arándano, muy sabroso y dulce, con alto contenido en ácido ascórbico, calcio, fósforo y magnesio. Debe consumirse lo más pronto posible ya que se marchita pronto.

 

Cultivo: Se adapta a cualquier suelo bien drenado, mejor si también es rico. Al sol crece bien en cualquier parte, pero tam­bién soporta la sombra parcial, aunque en este caso no da las flores perfumadas y los deliciosos frutos comestibles. Fertili­zantes: (10-30-10) cada tres meses a las plantas cultivadas en la tierra, y cada mes en las que estén en un recipiente; regar justo después de cada aplicación. En los suelos pobres tiende a amarillear, y en este caso se puede emplear también un fer­tilizante foliar que contenga oligoelementos como el hierro, el cinc y el manganeso.

Las plantas en maceta necesi­tan riego medio en la estación de creci­miento y menos en invierno

Propagación: Al final del invierno, por semilla que germina en primavera al cabo de uno o dos meses (temperatura aconsejada de 16 a 21 °C); por acodo o por esqueje en verano.

 

 

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2019
Desarrollado por www.crevperu.com