Cola de Zorro (Acalypha hispida)


 

 
- Nombre científico o latino: Acalypha hispida Burm. f.
 
- Nombre común o vulgar: Acalifa, Moco de pavo, Cola de zorro, Cola de gato.
 
- Sinónimos latinos:
 
- Familia: Euphorbiaceae
 
- Origen: Nueva Guinea, Archipiélago Malayo y otras islas en las Indias Orientales. Extendida por todo el mundo en zonas tropicales y sub tropicales del globo.
 
- Tipo de planta: Arbusto.
 
- Descripción de la planta: Cultivada como planta ornamental debido al color y la textura de sus atractivas y llamativas flores, es la especie más conocida.
  Hojas perennes, algo velludas. Floración: en verano. En la axila de las hojas aparecen amentos caídos y largos de 30 a 50 cm. de longitud. Otras especies, presentan hojas de diferentes colores, con tonos amarillos, rosados, bronce, bordes blancos, con nervios rojos, toda una exquisita gama de tonalidades que integran el verde, el amarillo y el rojo.
 
- Usos: Como arbusto aislado, en grupos o usado como seto. Puede usarse como planta de interior por su vistosa inflorescencia.
 
- Cultivo: Cultivada en maceta, pero su cultivo es difícil por la humedad y temperatura que demanda y a la que se debe mantener, por lo que no suele durar más de una o dos temporadas dentro de casa.
 
- Ubicación: En zonas cálidas en exterior. En zonas templadas en interior.
 
- Exposición a la luz: En exteriores a pleno sol o semi-sombra. En interiores en lugar bien iluminado.
 
- Zona climática: Costa y Selva. En la Sierra sólo en interiores.
 
- Riego: En exteriores el riego debe ser abundante pero espaciado con alrededor de 8 litros por cada riego (para una planta de 1 metro de altura), 2 veces por semana. En invierno reducir el riego a 1 vez por semana o cada 15 días. En maceta fertilizar una vez al mes durante el periodo vegetativo, hasta que culmine la floración. En invierno reducir el riego y suspender la fertilización.
 
- Multiplicación: Por esquejes jóvenes de 30 cm. de largo.
 
- Plagas y enfermedades: Las más usuales son la araña roja, el pulgón, la cochinillas, la mosca blanca y los trips. Mantener en ambiente húmedo para prevenir la aparición de araña roja.
 
- Poda: Pode los brotes laterales hasta que la planta alcance su máximo desarrollo para prolongar el crecimiento, en años sucesivos, pode las puntas de dichos tallos para que produzcan brotes laterales.
 
- Variedades: Existe una variedad de floración blanca, Acalypha hispida var. “Alba”. 
 
- Comentarios: En plantas adultas de zonas cálidas Acalypha hispida alcanza hasta los 2 metros de altura, en macetas en zonas templadas alcanza de 50 cm. a 1 metro de altura.
 
 
 




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2021
Desarrollado por www.crevperu.com