Cola de Zorro (Acalypha hispida)


 

 
- Nombre científico o latino: Acalypha hispida Burm. f.
 
- Nombre común o vulgar: Acalifa, Moco de pavo, Cola de zorro, Cola de gato.
 
- Sinónimos latinos:
 
- Familia: Euphorbiaceae
 
- Origen: Nueva Guinea, Archipiélago Malayo y otras islas en las Indias Orientales. Extendida por todo el mundo en zonas tropicales y sub tropicales del globo.
 
- Tipo de planta: Arbusto.
 
- Descripción de la planta: Cultivada como planta ornamental debido al color y la textura de sus atractivas y llamativas flores, es la especie más conocida.
  Hojas perennes, algo velludas. Floración: en verano. En la axila de las hojas aparecen amentos caídos y largos de 30 a 50 cm. de longitud. Otras especies, presentan hojas de diferentes colores, con tonos amarillos, rosados, bronce, bordes blancos, con nervios rojos, toda una exquisita gama de tonalidades que integran el verde, el amarillo y el rojo.
 
- Usos: Como arbusto aislado, en grupos o usado como seto. Puede usarse como planta de interior por su vistosa inflorescencia.
 
- Cultivo: Cultivada en maceta, pero su cultivo es difícil por la humedad y temperatura que demanda y a la que se debe mantener, por lo que no suele durar más de una o dos temporadas dentro de casa.
 
- Ubicación: En zonas cálidas en exterior. En zonas templadas en interior.
 
- Exposición a la luz: En exteriores a pleno sol o semi-sombra. En interiores en lugar bien iluminado.
 
- Zona climática: Costa y Selva. En la Sierra sólo en interiores.
 
- Riego: En exteriores el riego debe ser abundante pero espaciado con alrededor de 8 litros por cada riego (para una planta de 1 metro de altura), 2 veces por semana. En invierno reducir el riego a 1 vez por semana o cada 15 días. En maceta fertilizar una vez al mes durante el periodo vegetativo, hasta que culmine la floración. En invierno reducir el riego y suspender la fertilización.
 
- Multiplicación: Por esquejes jóvenes de 30 cm. de largo.
 
- Plagas y enfermedades: Las más usuales son la araña roja, el pulgón, la cochinillas, la mosca blanca y los trips. Mantener en ambiente húmedo para prevenir la aparición de araña roja.
 
- Poda: Pode los brotes laterales hasta que la planta alcance su máximo desarrollo para prolongar el crecimiento, en años sucesivos, pode las puntas de dichos tallos para que produzcan brotes laterales.
 
- Variedades: Existe una variedad de floración blanca, Acalypha hispida var. “Alba”. 
 
- Comentarios: En plantas adultas de zonas cálidas Acalypha hispida alcanza hasta los 2 metros de altura, en macetas en zonas templadas alcanza de 50 cm. a 1 metro de altura.
 
 
 
 
 
ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2019
Desarrollado por www.crevperu.com