COMO REGAR LAS PLANTAS EN VACACIONES


¿Cómo riego mis plantas si me voy de vacaciones?

Durante todo el año esperamos la fecha que nos toca irnos de vacaciones, los días libres, poder salir de la rutina y que mejor  desconectarnos de la ciudad  con un viaje. Pero, esperemos un rato, ¿Qué vamos hacer con nuestras plantas durante este periodo?

Llevamos mucho tiempo cuidando nuestras plantas, y no podemos echar a perder  todo el esfuerzo por algunas semanas de ausencia. Por ello, daremos algunas recomendaciones para resolver este problema que se nos presenta a muchos, con el fin de mantener  a nuestras plantas frescas y muy naturales.

En primer lugar debemos dejar a nuestras plantas en perfectas condiciones antes de abandonar nuestro hogar. Debemos asegurarnos que las plantas estén  bien hidratadas y colocadas en un buen lugar luminoso.

1. En este caso necesitaremos una maceta más grande  de la que contiene nuestra planta, también se puede utilizar una batea o balde. Esta se llena de turba muy  húmeda, y la maceta pequeña se coloca al interior. Con esto  la planta absorberá el agua paulatinamente, en función a sus necesidades a través de los agujeros de la maceta pequeña. 

2. Otra opción es utilizar una bolsa de plástico, con esta envolvemos la maceta dejando la planta al medio. Se coloca un poco de agua en la bolsa, con esto, conforme  el agua se va evaporando caerá a la maceta, así regándose de forma automática.

3. Utilizamos una botella y el sistema de manguerita que se utiliza para colocar suero medicinal entre la vena. Adaptamos la manguera a la tapa de la botella perforándola, la botella va colocada boca abajo a una altura mayor que la maceta. El otro extremo de la manguera queda al aire con dirección a la maceta, además se regulará el chorro de gota a gota. Así funcionara nuestro riego, la botella o contenedor debe de ser grande dependiendo del tiempo que nos ausentemos.

4. De forma casera, se llena un recipiente con 2 litros de agua. En este  sumergimos unos 10cm de cordón, necesariamente de algodón.  En la maceta se entierra unos 15cm del otro extremo del cordón, alrededor de la planta. De esta manera la planta absorberá el agua que necesita.

5. Riego por goteo casero, cogemos una botella y realizamos un agujero en la tapa de la misma y la base de la botella  se corta de forma transversal.  Enterramos la botella boca abajo y  llenamos. Recordemos que la botella debe de quedar estable de forma vertical, y debe ser lo suficiente mente grande para cubrir el tiempo que no estaremos.

6. Una de las opciones es pedir ayuda a un familiar, vecino o amigo que se encargue del riego durante el tiempo de vacaciones.

 

Podemos emplear alguna de estas ideas o combinarlas para conseguir mejores resultados. Pero, recomendamos hacer una prueba  de alguno de estos sistemas de riego casero durante un tiempo bajo nuestra supervisión, para saber si funciona bien durante nuestra ausencia, y no tener consecuencias desagradables cuando regresemos de vacaciones.

 

 

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com