CULTIVANDO FRESAS EN CASA


Cultivando Fresas En Casa - JARDIN VERTICAL

 

Las fresas cultivadas en casa están llenas de sabor y de frescura. Pueden servir como alimento o como una simple planta decorativa, esta planta puede  cultivarse en un jardín tradicional, vertical o incluso en contenedores como macetas.

Las flores de fresa son hermafroditas, por lo que para la polinización  no es necesario la presencia de insectos, solo se necesita un poco de viento. Una polinización uniforme no causará frutos deformados.

 

 

Semillas

Las semillas de las fresas son muy difíciles de hacer que germinen. Si cogemos un trozo de fresa y la hacemos germinar, se logrará que algunas germinen pero se tendrá que esperar mucho tiempo  y con la necesidad de altas temperaturas de verano.

Lo que se recomienda para propagar  esta planta, es comprar plantones, los que no son caros. Tenemos que tener en cuenta que al año siguiente estas plantas van a tener un estolón que se convertirá en una nueva planta.  Estas plantas duran entre 3-4 años.

 

Suelo

Los fresales son exigentes en materia orgánica, por lo que es conveniente aportar compost o humus al medio de crecimiento. Podemos calcular que un puñado de materia orgánica por planta es suficiente, no se recomienda utilizar gallinaza.  Este sustrato debe de tener niveles adecuados de nitrógeno, fosforo y potasio para que la planta crezca muy bien y desarrolle buenos frutos. 

A la hora de aportar fertilizantes hay que considerar el aporte de potasio muy importante, ya que  este elemento  aumentara la calidad del fruto.

 

Riego 

Este cultivo necesita abundante agua durante su estado de crecimiento vegetativo y durante la época del llenado del fruto. La forma más eficaz que podemos regar las fresas es mediante el goteo manteniendo la humedad necesaria.

Podemos introducir la mano al sustrato, si sentimos que está seco al tacto es conveniente regar. También podemos ver las hojas cuando están un poco flácidas, esto indica que es hora de regar.

 

Comportamiento

Verano; en este periodo donde los días son largos y las temperaturas muy elevadas, las plantas de fresa crecen mucho y se multiplican vegetativamente por emisión de estolones.

Otoño; con los días cortos y temperaturas descendientes, se comienza a reducir el crecimiento, y  empieza a  acumularse reservas en las raíces. Comienza la iniciación floral y la latencia de las plantas.

Invierno; con los días cortos y bajas temperaturas, se paraliza el crecimiento de la planta, hasta que la planta acumule la cantidad de frio necesario y salga de latencia.

Primavera; con la elevación de la temperatura y el alargamiento de los días, aparece una reanudación de la actividad vegetativa, floración y fructificación, esto conforme pasan los días.

 

Propiedades medicinales de la fresa

  • Mineralizante; la fresa posee un alto valor mineralizante en vitamina C, actuando con propiedades reconstituyentes y con gran valor antianemico.

  • Anticancerigena; la vitamina C  (ácido linoleico y alfalinoleico)  le da propiedades anticancerigenas.

  • Depurativa;  el fruto tiene propiedades de eliminar toxinas del cuerpo

  • Diurética y antirreumática; se debe tomar una infusión de las hojas y raíces.

  • Antiinflamatorias; se toma una infusión de las hojas para combatir las inflamaciones del intestino.

  • Astringentes; la misma infusión de hojas y raíces es buena medicina para las diarreas. Con esta misma podemos curar agallas o infecciones bucales.

 

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com