Dalia


Las dalias poseen unas hojas de forma triangular, de margen denticulado y una nerviación unifoliada. El color del follaje es verde pálido, careciendo de un brillo especial. La dalia es una planta que la podemos encontrar con diferentes tamaños desde plantas con una altura de 30 cm hasta plantas de más de 1,2 m. Es una planta que desarrolla una ramificación desordenada, solamente dirigida por los rayos solares, pero forma una mata densa, con un gran número de hojas.
Las cabezuelas son radiadas teniendo un diámetro de hasta 15 cm, son erectas o inclinadas, con flores liguladas muy variables de color púrpura claro, amarillo o rosa en la base. Las flores son de disco y en ocasiones son sustituidas por flores liguladas fértiles o estériles.
La dalia desarrolla una raíz tuberosa que puede ser utilizada en la propagación vegetativa.
Fisiología de la tuberización:

 

El uso de las dalias en jardinería y flor cortada es debido ante todo a la belleza de su flor, tanto individualmente como en grupo.
La dalia constituye una flor de resistencia media, utilizándose fundamentalmente en arreglos florales de cierta calidad.
En flor cortada la más demandada es la dalia cactus, seguida de la liliputiense; pues tienen una buena conservación en florero. En la actualidad las dalias enanas son las más demandadas para la decoración de macizos.

 

CLASIFICACIÓN

 

El nombre específico adoptado, Dahlia variabilis híbrido octaploide: indica la característica de producir espontáneamente nuevas formas; así como su capacidad para cruzarse e hibridarse, las que han dado lugar a una cantidad de tipos, formas e híbridos que dificultan su clasificación botánica.
En la actualidad existen unos 20.000 cultivares reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias.
Según las características de sus capítulos y porte de la planta, las que determinan su utilización en jardinería o como flor cortada.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com