EFECTO DE LA LUZ EN LOS JARDINES VERTICALES


Las plantas son dependientes de la energía solar, siendo este uno de los factores más importantes para su desarrollo. La luz se mide de diferentes maneras por su calidad, duración, intensidad y cantidad. 

 

 


La calidad de luz está referida a la longitud de ondas de luz. Las plantas necesitan longitudes de onda azules y rojas para realizar fotosíntesis. La duración está referida a las horas de luz que recibe la planta al día, esto es más importante en plantas que responden al fotoperiodo para su floración. Algunas plantas de interior se han adaptado en recibir como máximo unas 5 horas de luz directa.
La intensidad luminosa está referida al brillo de luz y se ha medido tradicionalmente en bujías/pie o lux. Una bujía pie es la unidad de iluminación recibida por una fuente de luz sobre una superficie colocada a una distancia de 1 metro y cuya intensidad se ha tomado como unidad. (Palacios,2009).


En exteriores la intensidad puede ser de 10,000 a 12,000 bujías/pie mientras que al interior la intensidad será menor alcanzando unos 1500 bujías/pie. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones de luz van a variar con la estación del año.
La cantidad de luz es una medida del tiempo que dura la intensidad luminosa, expresada en moles/m2/día. La cantidad de luz afecta a través de su relación con la capacidad fotosintética, el crecimiento y la producción de la planta. Bajo condiciones de baja luminosidad se producen pocos carbohidratos, es por ello que podemos decir que las plantas de sombra naturalmente tienen un crecimiento más lento comparado con plantas de pleno sol.


La orientación del jardín vertical de interior se debe instalar en zonas con mayor iluminación. También para poder instalar un JV en zonas de poca iluminación estamos implementando el uso de luz artificial.
 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com