filodendro -


Philodendron  es un gran género de plantas fanerógamas, de la familia de los arum (Araceae), con 700 o más especies descritas.  existen aún muchas especies sin describir. Muchas se cultivan como plantas ornamentales y de interior. Muchas especies son capaces de trepar sobre otras plantas, o de subir los troncos de otros árboles con la ayuda de raíces aéreas. El nombre procede del griego philo ó "amor" y de dendron o "árbol".

 

Las especies de Philodendron se pueden encontrar en las zonas tropicales de peru, en particular, Brasil, Colombia. La mayoría se encuentran en bosques tropicales húmedos, pero también en pantanos,  bordes de la carretera y afloramientos rocosos.

Los Philodendron son capaces de trepar sobre otras plantas, o subir los troncos de otro árbol con la ayuda de raíces aéreas.

Las hojas son generalmente grandes, a menudo lobuladas o hendidas profundamente, y pueden ser más o menos pinnadas. Se presentan alternas en el tallo. El tallo floral se puede encontrar terminal en un vástago, o en una hoja axilar. Frecuentemente son plantas fragantes. El color presenta varios tonos de verde, o bien verde jaspeado de blanco; con frecuencia son de color pardo orín o púrpura en el envés.

Las flores son insignificantes, reunidas en una inflorescencia cilíndrica envuelta en una espata en forma de cartucho que puede ser blanca, roja o amarilla.

La floración rara vez se produce en las especies cultivadas en casa, y es muy difícil indicar la época en que florecen, ya que ésta se halla condicionada por muchos factores, tales como edad de la planta, grado de luz y calor.

Se utiliza como planta ornamental de interior.

Necesita muy buena luz, pero no el sol directo.

Se cultiva en terreno de tipo universal o formado por 1/4 de tierra de jardín mezclada con 2/4 de tierra de hojas o tierra de ácida y 1/4 de arena.

El trasplante se hace en otoño o en primavera.

Se multiplica por esqueje, implantando los trozos de tallo en tierra arenosa, a la sombra y mejor debajo de una campana de plástico; también resulta fácil multiplicarlos cortando la «cabeza» de la planta, cuando la parte inferior del tallo aparece sin hojas, y plantándola en tierra arenosa.





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com