GRASS BERMUDA EN SEMILLA (Euphorbia pulcherrima)


 

Cynodon dactylon, gramínea perenne de la familia Poaceae nativa del norte de África y sur de Europa. Las hojas son verde grisáceo, cortas, de 4 a 15 cm de longitud con bordes fuertes membranosos; los tallos erectos o decumbentes, pueden crecer de 1 a 30 cm de altura. Los tallos son ligeramente achatados, a veces con pintas púrpuras.

Las inflorescencias tienen espigas 4 a 6, de 1,5 a 6 cm de largo, distribuidas en un verticilo, usualmente radiadas.

Prospera desde el nivel del mar hasta los 2200 msnm. Es de crecimiento rápido, siendo popular y usada en campos de deportes, al dañarse se recupera rápidamente. En climas templados y cálidos, particularmente en regiones donde su tolerancia al calor y a la sequía la hace útil para sobrevivir donde muy pocos otros pastos prosperan. Es un césped competitivo contra malezas. Es una planta de sol, por lo que tolera muy mal la sombra.

Los tallos reptan por el suelo, y de los nódulos salen nuevas raíces, formando densas matas. Esta especie se reproduce por semillas, estolones y rizomas. El alto ritmo de crecimiento durante el verano obliga a cortes frecuentes. La altura de corte debe ser entre 2 y 5 cm.
Es muy importante un programa de fertilización mensual para mantener el césped con buena apariencia durante el verano.

La semilla de Bermuda genera un césped de hábito rastrero de rápido cubrimiento que requiere poca frecuencia de corte, dada la baja altura que alcanza y a la latencia. Soporta cortes bajos y requiere de pocos cuidados de mantención.

Esta especie debe sembrarse en primavera-verano puesto que requiere de altas temperaturas para germinar y establecerse adecuadamente.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com