grass paspalum


Ideal para resembrar en zonas costeras del litoral peruano.

Resistente a las principales condiciones de stress y pisoneo frecuente

Gracias a sus cualidades, es una de las especies a ocupar y liderar como el grass americano en la plantación de céspedes durante las próximas décadas.

Grassamericano.com  está promoviendo la siembra de este césped en zonas costeras y el resultado es muy bueno. Poco riego incluso en los meses de verano, menos siega y ausencia casi total de patógenos.

Puede regarse con aguas deficientes, admitiendo incluso el riego con las aguas tratadas

En  deficiencia de riego el césped no muere, sino que permanece latente hasta la llegada de las lluvias o hasta que el riego se reemprende.

Consumo de agua muy inferior incluso al de las variedades más rústicas de grass japonés, grass   americano o césped Bermuda (Cynodon dactylon).

Adaptación a todo tipo de suelo: admite pH entre 3,6 y 10,2

Tolera un  clima cálido, soporta la salinidad del suelo y Tolera el encharcamiento.

No requiere el empleo de productos químicos. Resiste todo tipo de enfermedades fúngicas. Es muy agresiva y compite con ventaja con las malas hierbas.

Consume pocos nutrientes. El aporte de fertilizantes para su mantenimiento es muy escaso.

Se trata de la mejor opción en la recuperación de suelos contaminados: es capaz de extraer del suelo tanto metales pesados como productos químicos orgánicos para su carácter Fito acumulador y rizo filtración.

El Paspalum vaginatum no entra en latencia hasta que la temperatura baja de los -2,2ºC. En caso de entrar en latencia, rebrota con rapidez cuando la temperatura sube. Igual que otras gramas mediterráneas no tolera demasiada sombra.

Tiene un consumo de agua inferior a la bermuda (hasta un 25%), ya que dispone de un poderoso sistema radicular. Soporta épocas prolongadas sin ningún tipo de aporte hídrico (restricciones en el suministro), rebrotando con rapidez al recibir agua de nuevo.

Es prácticamente inmune a las enfermedades y plagas habituales.

Se propaga de forma vegetativa esqueje o champa

El césped Paspalum tiene en su área natural de cultivo en zonas cálidas, con clima mediterráneo, tropical o subtropical.

En estado salvaje se localiza en zonas costeras, motivo por el cual soporta niveles de salinidad muy altos, tanto en el suelo como en agua de riego. Por el mismo motivo soporta situaciones de encharcamiento.

El Paspalum vaginatum es originario de la costa occidental de África,

Para el sembrado Debemos preparar nivelar  la tierra, alisarla y compactarla ligeramente. Luego incorporar materia orgánica. Finalmente se colocan las champas y se riega.

La época de crecimiento del Paspalum, y por tanto, de más rápida implantación son los meses de calor, pero es posible plantarlo todo el año.

grass_paspalum_piedras





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com