helecho enano boston


Hay una cantidad de especies y variedades de helechos, de las que casi dos mil son apropiadas para el cultivo. Este es el caso de Nephrolepis exaltata. El Helecho tiene unas hojas de color verde claro muy divididas, largas (pueden llegar 30 cm de longitud), que le dan una apariencia elegante.

El helecho se desarrolla visiblemente mejor en tierras de reacción ácida y arenosas tolera situaciones con bastante sombra, aunque le va mejor estar en un lugar con luz indirecta. Es importante que el helecho tenga un grado de humedad elevado y se deben evitar cambios bruscos de temperatura.

Sólo si la temperatura es demasiado baja, mantenga el subsuelo seco. En condiciones normales, el helecho se debe mantener ligeramente húmedo.

Enfermedades

Septoriosis
Manchas circulares en las hojas, debidas a la existencia de colonias de hongos. Acaban secándose y muriendo las partes afectadas por las manchas.

Cochinilla algodonosa
Son pequeños insectos chupadores que se agrupan en colonias y se alimentan de la savia de la planta y la debilitan. Se sitúan en el nervio principal de las hojas, por el envés y en la parte basal de la planta. Segregan una melaza algodonosa de protección.

Clorosis
Si la planta presenta decoloraciones o amarilleamientos foliares, puede ser debido a la falta de asimilación de algún microelemento.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com