HEMEROCALLIS


 

HEMEROCALLIS

 

El nombre hemerocallis deriva del griego Hemera = día y Kallos = belleza, es decir belleza de un día.  Pertenecen a la familia Liliaceae, genero  Hemerocallis compuesto por unas 20 especies de plantas comerciales; Hemerocallis lilioasphodelus, Hemerocallis citrina, Hemerocallis fulva, Hemerocallis midendorffii, Hemerocalllis nana, Hemerocallis thumbergii.

Origen: son de la región de Asia oriental

Crecimiento: llega a medir unos 50 a 70cm de altura, su diámetro del follaje es indeterminado, ya que se reproducen a través de rizomas (crecimiento lateral). 

Hojas: son perennes, de forma lanceoladas con una textura media liza y color verde.

Floración: estas presentas 6 tépalos, y aparecen en primavera y verano, hasta incluso principios de otoño. La floración dura mucho tiempo, sin embargo cada flor se abra cada día y se marchita por las tardes, lo que es remplazada por otra flor abierta al amanecer, es por esta particularidad que se le conoce con el nombre común de (Flor de un día). Sus flores pueden ser de colores, tanto amarillos, naranjas, rosados, rojo y purpura.   

Clima: se desarrolla muy bien en pleno sol y a media sombra, toleran el frio.

Suelo: puede vivir en cualquier tipo de suelo, pero  se desarrollan mejor en suelos ricos con materia orgánica y que retenga humedad pero bien drenados. Requieren de un riego frecuente.

Multiplicación: se puede propagar muy fácil por división de matas.

Uso ornamental: esta planta es una de las más utilizadas en paisajismo y en jardinería, debido a su prolongado tiempo de floración, y su poca mano de obra para su mantenimiento (solo cortar su vara floral seca y hojas marchitas secas).  Ideal para armar  un conjunto de plantas, mezclar con arbustos formando macizos. También se puede sembrar en macetas, jardineras, al borde de estanques. 

Dato curioso: en los mercados asiáticos podemos encontrar especies del genero Hemerocallis, que son comestibles, se utilizan en sopas y plato de cerdo moo shu.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com