IMPORTANCIA DE LA CLOROFILA


IMPORTANCIA DE LA CLOROFILA

 

Gracias a la clorofila las plantas y algunas bacterias pueden realizar fotosíntesis. Este proceso es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las plantas, y para la vida en general. En efecto, gracias al mismo las plantas pueden fabricar sus propios alimentos. 

Además por la existencia de la clorofila,  las plantas pueden generar  oxigeno, este es liberado al ambiente. De hecho, existen pruebas de que la composición de la atmósfera fue cambiada respecto a la composición del oxigeno gracias a su acción de la clorofila. 

La clorofila es un pigmento, que da su color verde característico a las plantas. Su estructura esta conformada por dos partes; un anillo de porfirina que contiene magnesio y cuya función es absorber luz, y una cadena hidrófoba de fitol cuya función es mantener la   clorofila integrada en la membrana fotosintética.

Este elemento cumple un rol muy importante, que consiste en captar la energía solar. Recordemos que la planta a partir de esta energía genera su propio alimento, mediante este proceso se rompen moléculas de agua, donde el hidrogeno es fundamental para muchas reacciones que brindaran energía, mientras el oxigeno es liberado como desecho al ambiente. Este fenómeno hace que exista una purificación natural del aire de una manera constante en todo el planeta.

Es interesante comprobar que la composición de la atmósfera no siempre tuvo el mismo porcentaje de oxigeno. En efecto, este nivel ha cambiado a lo largo del tiempo. Gracias a la clorofila presente en las primeras bacterias esta circunstancia comenzó a variar significativamente. En  consecuencia, estos seres vivos también pueden generar su propio alimento a partir de la energía solar, tomando el dióxido de carbono y eliminando el oxigeno. Gracias a la presencia de las bacterias con clorofila, la existencia de oxigeno comenzó a aumentar significativamente, y  a reducirse el dióxido de carbono. Con la presencia de los vegetales este efecto comenzó a ser más notable y muy significativo.

Como puede verse, la clorofila cumple un rol fundamental para el desarrollo de la vida, no solo de algunas bacterias y vegetales, si no de la vida orgánica en general.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com