Importancia de la Luz en el Crecimiento de las Plantas de un Jardin Vertical


El crecimiento de las plantas se determina con el aumento de la masa, volumen o tamaño. Este último significa tallos largos, más brotes laterales o basales y mayor área foliar. Este crecimiento está influenciado por muchos factores, y ahora veremos a la luz como el más importante de estos factores. 


Efecto directo


La luz tiene un efecto directo y muy notable en muchos eventos bioquímicos y fisiológicos en las plantas como; germinación, fotosíntesis, fotoperiodismo y crecimiento (fototropismo). Para que se lleven a cabo todos estos procesos se necesita una radiación con longitud de onda que va desde 400-700 nm que es la radiación fotosintéticamente activa (PAR). Esta comprende los colores violeta, azul, verde, amarillo, naranja, y rojo.

Luz necesaria para la germinación


Para que una semilla germine necesita de temperatura, agua y oxígeno. Sin embargo existen especies que necesitan de luz para completar su germinación. Según la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la petunia, coleos, balsamina, begonias y lechuga son las especies que necesitan de luz para que su germinación se lleve a cabo. Esta luz que se necesita para germinar puede ser natural o artificial.


Según la Universidad politécnica de Valencia, la luz roja (660nm) más efectiva para inducir la germinación de las semillas, es la misma que está implicada con la floración. Y la luz que puede inhibir estos procesos es la luz de 730nm.        





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com