Importancia de la Luz en el Crecimiento de las Plantas de un Jardin Vertical


El crecimiento de las plantas se determina con el aumento de la masa, volumen o tamaño. Este último significa tallos largos, más brotes laterales o basales y mayor área foliar. Este crecimiento está influenciado por muchos factores, y ahora veremos a la luz como el más importante de estos factores. 


Efecto directo


La luz tiene un efecto directo y muy notable en muchos eventos bioquímicos y fisiológicos en las plantas como; germinación, fotosíntesis, fotoperiodismo y crecimiento (fototropismo). Para que se lleven a cabo todos estos procesos se necesita una radiación con longitud de onda que va desde 400-700 nm que es la radiación fotosintéticamente activa (PAR). Esta comprende los colores violeta, azul, verde, amarillo, naranja, y rojo.

Luz necesaria para la germinación


Para que una semilla germine necesita de temperatura, agua y oxígeno. Sin embargo existen especies que necesitan de luz para completar su germinación. Según la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la petunia, coleos, balsamina, begonias y lechuga son las especies que necesitan de luz para que su germinación se lleve a cabo. Esta luz que se necesita para germinar puede ser natural o artificial.


Según la Universidad politécnica de Valencia, la luz roja (660nm) más efectiva para inducir la germinación de las semillas, es la misma que está implicada con la floración. Y la luz que puede inhibir estos procesos es la luz de 730nm.        

 

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2020
Desarrollado por www.crevperu.com