Instalación de techos verdes en 5 pasos


La gran tendencia de los techos verdes y azoteas verdes, además de los techo huerta que hoy en día se a convertido en gran tendencia por su aplicación y difusión. Aprenda lo  practico que es, en tan solo 5 pasos.

Aprenda su Instalación en 5 pasos:

• Los techos verdes requieren de 3 capas:

·         La membrana o capa impermeable

·         El sustrato o tierra

·         La vegetación o plantas

1. Membrana o cubierta impermeable:

La mayoría de los  techos generalmente tienen una membrana impermeable o impermeabilizante. Los techos verdes requieren una capa adicional de material impermeable que también sea resistente a las raíces de las plantas. Idealmente esta debe ir en una sola hoja que cubra toda la superficie. Las cubiertas resistentes para estanques de 1 milímetro de grosor, que puedes encontrar en las tiendas de jardinería, son ideales. Se fijan al techo con sellador convencional.

 

2. Drenaje:

El exceso de agua debe ser capaz de salir del techo. Las salidas de desagüe se deben abrir del marco contenedor del techo verde para permitir que el agua salga a las canaletas del techo. El drenaje es muy importante; el techo no debe estar saturado para que las salidas de desagüe estén libres. Usa capas de piedritas para evitar bloqueos. Las piedritas también pueden usarse en las orillas del techo verde para evitar que se esparza la vegetación.

3. Sustrato:

La profundidad del sustrato determina la vegetación que en él crecerá. La mayoría de los techos verdes caseros tienen una profundidad de 7 a 20 centímetros. El sustrato necesita ser ligero y bajo en nutrientes. Evita usar la tierra común de jardín ya que son muy pesadas cuando se mojan, tienen un contenido de materia orgánica muy alto que promueve el crecimiento e vegetación indeseable. Si decides hacer tu propio sustrato una buena combinación es usar un 70.80% de material inorgánico, como tezontle o ladrillo molido, y un 20-30% de material orgánico, como composta.

 

 

4. Siembra e instalación:

La parte más emocionante de hacer un techo verde casero es la siembra. Puedes diseñar tu techo verde para atraer cierto tipo de especies de plantas y animales o para reflejar la biodiversidad local. Muchos proveedores de jardinería ofrecen ya mezclas de semillas para techos verdes formuladas especialmente para resistir las condiciones del clima y la elevación.

5. Mantenimiento Integral:

Mantenimiento  requerido para un techo verde casero es generalmente mínimo. Sólo debes revisar los siguientes puntos una o dos veces al año para asegurarte de que tu techo verde sobreviva.

·         En la época de sequía asegúrate que las plantas tienen suficiente agua, especialmente en el primer año, para que éstas se esparzan correctamente.

·         Después del primer año sólo riega las plantas si hay una sequía de más de 6 semanas

·         Asegúrate que las salidas de drenaje están libres de basura o plantas.

·         Si hay áreas en el techo verde que no crecieron, puedes replantarlas con semillas o con retoños de las plantas existentes.

 

 

“Al construir una cubierta verde, devolvemos a la naturaleza lo que hemos usurpado temporalmente ”.

Vivero Chaclacayo actualmente ejecuta proyectos de techos verdes, jardines con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitos y favorables resultados. Solicite una visita tecnica para acceder a toda nuestra orientación y servicios.

MAYOR INFORMACIÓN: 

TELF: (01) 721-7241

EMAIL: ventas@viverochaclacayo.com.pe

Telf: (01) 487-7980 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com