Jardín Vertical


 

 

 

 

 

Este sistema se trata de una manta impermeabilizada, que se cuelga en la pared de una manera muy sencilla como un cuadro. Estas mantas son construidos de polietileno de alta densidad recubierto con otro de baja densidad, cuentan con 25 bolsillo para colocar plantas ya sean de interior o de exterior. Estas mantas tienen la siguientes medidas 85 cm de alto x 65 cm de largo y se pueden traslapar para abarcar mayores áreas según su diseño.
 
 
 
 
 
VENTAJAS
 
Se puede utilizar un sustrato ligero o profesional.
La oxigenación de las raíces es óptima.
La cantidad de sustrato por bolsillo retiene suficiente agua, lo cual hace que las plantas puedan vivir si falla el sistema de riego.
El espesor del sustrato protege las raíces del frio extremo.
Mantas que son impermeables y no hay problemas de humedad en la pared.
El riego se puede conducir a través de los bolsillos cada 5 plantas en vertical.
Las plantas dañadas se pueden sustituir con facilidad.
Pueden ser móviles, si se desea cambiar de lugar
Se puede utilizar tanto en interior como en exterior.
Una vez instalado se puede tener una pared con un 80% de cobertura.
No filtra la pared.
Durabilidad por más de 5 años.
Absorción de CO2
 
Tener un jardín vertical o muro verde, nos da muchos beneficios. Podemos instalarlo tanto en interiores como al exterior de casas, departamentos, comercios u oficinas.
Los jardines verticales embellecen los espacios y mejoran la calidad del aire capturando el polvo y las partículas suspendidas, además absorben el CO2 y producen oxígeno.
 
 
 
Calidad del aire: Vivimos en un mundo donde la mano del hombre toca casi todos los espacios. La contaminación llega hasta los lugares más remotos del planeta y lo que nos lleva a refugiarnos dentro de nuestras casas.No nos damos cuenta pero dentro de nuestros hogares también hay contaminación. Lo bueno es que las plantas absorben muchos de estos gases tóxicos y además producen oxígeno, dejando más limpio el aire de nuestras casas. Un muro verde contiene muchas plantas y mientras más plantas se cultiven dentro de nuestros hogares, mejor calidad de aire tendremos.taller de jardines, jardines verticales, cuadro vivios, cuadros verde, muros vivos, jaridn vertical,jardin vertical, jardines taller de jardineria, taller de jardin, jardin, jardineria, jardin japones
Protección de edificios: Los muros verdes protegen los edificios al reducir las fluctuaciones de temperatura. Cubrir una superficie exterior con un jardín vertical desarrolla un escudo contra las lluvias y el viento así como también contra los daños de la radiación UV y las lluvias ácidas corrosivas. El muro verde instalado correctamente incrementa la integridad y longevidad del exterior de un edificio.
 
Ahorro de energía: Naturalmente todo lo que esté expuesto al sol se calienta. A un edificio le pasa lo mismo, durante el verano esto lleva a un aumento en el uso de aire acondicionado y así mismo de energía. Estudios han demostrado que la superficie de un muro verde exterior es 10ºC más frío que una pared expuesta al sol, por lo tanto se irradia menos calor dentro del edificio. Unmuro verde dentro de un cuarto reduce la temperatura de 3º a 7º C, lo que se refleja en un ahorro de energía en cuanto a aire acondicionado. Hay estudios que demuestran que un muro verde interior puede bajar las cuentas de electricidad hasta en un 20%. No sólo nos refresca en verano sino que también mantiene las casas calientes en invierno. Un jardín vertical o muro verde, actúa como capa aislante, así no deja que el aire caliente escape y no deja tampoco que entre aire frío.
 
 
Salud: La calidad del aire es un aspecto importante dentro de la salud y las plantas han probado que son un filtro natural. Jardines que están incorporados dentro de los hospitales calman a los pacientes, lo que lleva a una mejora de éstos mismos y reduce el tiempo de estancias. De acuerdo con estudios de Universidades europeas y norteamericanas, el simple hecho de ver plantas dentro del ambiente laboral dan resultados fisiológicamente positivos. Esto da un mejor ambiente de trabajo y mayor eficiencia en las acciones del trabajador.
 
Reducción de ruido: Estudios han demostrado que las hojas de las plantas atenúan el sonido reflejando y absorbiendo la energía en pequeñas cantidades. Las plantas y árboles han sido utilizados por años como barreras contra el ruido del tráfico. Los muros verdes al exterior de edificios harán lo mismo. Son aislantes contra el ruido, vibraciones y reduce la penetración del sonido, además de agregar sonidos naturales como el canto de los pájaros o las hojas en el viento.
 

 

 

 

 

Una vez instalado el jardín vertical serán necesarias, como en toda área verde, algunas labores de mantenimiento con el fin de que nuestro jardín esté sano y presente un estado saludable.

 

El mantenimiento de un jardín vertical es similaral de un jardín común. En otoño e invierno, puede afearse por la caída o amarillamiento  de hojas. El sol es un factor importante que se debe considerar, cuantas horas de sol tiene cada sector de la pared a cubrir en cada estación. Esta labor sencilla nos facilita y nos asegura que el proyecto sea a largo plazo. De lo contrario nos vamos a encontrar con jardines que se van descontrolando o que van quedando pelados por falta de mantenimiento.

 

En cuanto a la elección del sustrato también va a depender de las especies que se considere utilizar.

 

Hay que determinar la cantidad de luz que reciben las plantas porque hay especies que requieren de sol directo, especialmente las plantasque dan flores, así como otras que requieren de luz indirecta,como demayor o menor cantidaddehumedad o que necesitanmayor cantidad de fertilizante.

 

Un factor importante pero que no se toma o considera muy en cuenta, es la cantidad de aire que circula por cada pared. Para que las plantas crezcan saludables, las raíces requieren no sólo de agua, sino también de una buena aireación que les permita desarrollar raíces más fuertes y numerosas.

 

Dentro de las labores de mantenimiento se realizan las siguientes labores:

 

Poda de follaje

Se recomienda realizar esta acción cada 1-3 meses dependiendo del crecimiento de dicha especie. El exceso de follaje atrae la aparición d

e plagas, y a su vez disminuye el aspecto estético de nuestro jardín. Para evitar esto, es necesario remover las hojas dañadas y mantener los tallos de la planta del tamaño deseado, evitando que quiten espacio a las vecinascon uncrecimientodesmesurado.

 

Poda de raíces

 

Aplicable a especies con raíces fuertes y de rápido crecimiento. Consiste en podar el exceso de raíces que de otra 

manera quitarían espacio y oxígeno a otras plantas. Esta labor debe realizarse por lo menos 1 vez al año, dependiendo de la especie.

 

Fertilización

 

Consiste en reponer los nutrientes que la planta absorbe para su crecimiento. La fertilización puede ser directa agregando gránulos de fertilizantes a los bolsillos de las plantas o puede ser mediante fertilizantes solubles aplicados tantoal sustratocomo a las hojas. Los nutrientes deben ser administrados de acuerdo al tipo de planta y a sus requerimientos (crecimiento de follaje, floración,etc.).

 

Control de plagas y enfermedades 

 

Las plantas están expuestas al medio ambiente y a las plagas y enfermedades que habitan en él. Mientras más rápido se detecte  la infección, más sencillo será el control y erradicación.

 

Reposición de plantas muertas

 

Es posible que por algún motivo una planta dentro de nuestro jardín vertical muera, dejando un espacio vacío en el diseño, por lo cual se tiene que reemplazar por una nuevaplanta que irá acompañada con su respectivo cambio del sustrato.

 

Adicionadode sustrato

 

Una vez al año  adicionar o cambiar el sustrato de las plantas con el fin de renovar los nutrientes.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2019
Desarrollado por www.crevperu.com