La Luz y su Efecto en la Floracion de Plantas Ornamentales


 

El fotoperiodo es el tiempo de luz que recibe una planta en 24 horas. La respuesta de la planta al fotoperiodo se llamada fotoperiodismo, el cual puede determinar cambios en el crecimiento, desarrollo y en el estado reproductivo (floración, formación de tubérculos, rizomas) de las plantas. Este efecto fue descubierto hace unos 80 años por los investigadores W.W. Garner y H.A Allard en U.S.D.A.
Según Garner y Allard denominan a las plantas como:

-Plantas de días cortos (PDC): estas plantas florecen en primavera o en otoño ya que deben tener un periodo de luz inferior a su valor crítico. Los crisantemos, las dalias, las poinsetias y las fresas son algunas.
-Plantas de días largo (PDL): estas florecen principalmente en verano, solo lo hacen si los periodos de iluminación son mayores a su valor crítico. Los gladiolos, los lirios, lechugas son ejemplos de PDL.
-Plantas de días neutros (PDN): florecen sea cual sea el número de horas de luz. Ejemplo es el girasol, arroz, tabaco.

En 1938, Karl C. Hammer y James Boner hicieron estudios sobre el fotoperiodismo empleando el cadillo como sujeto de estudio. Al cadillo le quitaron todas las hojas ya que este puede vivir así, con esto demostraron que no respondió al fotoperiodo en ese estado, ya que es el limbo de la hoja es el que percibe este fenómeno. También hicieron un experimento que demostraron que si el periodo de oscuridad se interrumpe por tan solo un segundo con luz de una bombilla de 25 watts, la floración no se produce, y que la interrupción del periodo de iluminación con oscuridad no tiene efecto sobre la floración. 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com