mastuerzo tropaeolum majus


el mastuerzo  es una planta ornamental originaia de Perú que se cultiva en parques y jardínes. En las zonas de costa.

Es una planta anual, lampiña, suculenta y extendida. Existen numerosas variedades con flores rojas, anaranjadas o amarillas, el cáliz tiene cinco sépalos y la corola cinco pétalos desiguales. Las flores y las hojas tienen un sabor picante similar al del berro.

 El término tropaeolum deriva del griego Τροπαιον, o pequeño trofeo, debido a la disposición de sus hojas y flores. En algunas zonas se la denomina capucha de monje, expresando la forma de sus flores. Los jesuitas trajeron la planta a Europa en el siglo XVI, dando constacia de su utlización culinaria, tanto de sus hojas como de sus flores. Se denominaba mastuerzo de las Indias, berro del Perú o de los jesuitas. El botánico Dodoens la cultivó en su jardín en 1600. En los altiplanos de Bolivia

Propiedades 

Contiene un aceite esencial (tiocianato de bencilo, glucotropeolina) al que se le atribuyen efectos antibióticos, utilizado en casos de infecciones de las vías urinarias, nefritis o gripe.
Otros elementos: ácido ascórbico isoquercitina y helenina
Las flores abiertas añadidas a las ensaladas 

 En la cocina En algunos países utilizan los capullos de las flores tiernas, macerados en vinagre para atenuar el gusto de las alcaparras. Para ello basta macerar en vinagre los capullos frutales verdes, antes de madurar. Después de la flor, se puede añadir al vinagre estragón o alguna guindilla. Al ser la capuchina de origen suramericano, es en ese continente donde se utiliza más como condimento. Las flores de capuchina, por su agradable sabor y su inmejorable aspesto, sirven para adornar platos de carne, pescados, verduras y ensaladas.

mastuerzo





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com