Menta - Mentha piperita


La menta es un género de hierbas comestibles apreciada por su aroma refrescante, bastante utilizadas en cocina, la industria de productos bucales y alimenticia en general. El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vias respiratorias. Su aroma es estimulante del apetito.

La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes etc.

La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, que pueden ser utilizadas directamente o luego de destilados, en forma del aceite de menta. En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante por la parte emocional); En el aspecto fisico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante. Procede de Asia central y del Mediterráneo.

La Menta, conocida por todos, es la especie Mentha piperita (labiadas). Esta planta se cree que es originaria de Inglaterra, se cultiva como especie aromática y medicinal. Rara vez crece en estado salvaje. Es una planta perenne con una discreta pilosidad y flores purpúreas o rojo-violáceas

En fitoterapia se usan las hojas y los extremos floridos de los tallos. La menta además se ha usado desde hace tiempo en cocina, y para preparar lociones, cremas de dientes y otros productos cosméticos, así como helados y golosinas especialmente chicles.
Composición química. Es rica en aceite esencial (1%-3%), sobre todo las plantas de menos de 3 años. El aceite esencial se compone mayoritariamente de mentol (hasta un 60%). También contiene flavonoides, taninos, sales de hierro y diversas materias minerales.

Actividad farmacológica.

Sistema digestivo: es antiespasmódica del sistema digestivo. Ejerce un efecto favorable sobre la secreción biliar y estimula la secreción estomacal. También estimula el apetito.

Sistema respiratorio: es refrescante de las vías aéreas, y descongestionante nasal. Además tiene actividad antiséptica y expectorante para el sistema respiratorio.
Vía externa: es antiséptica, antifúngica y antiviral. Se utiliza en forma de gargarismos, inhalaciones o linimentos. Tiene también una notable actividad anestésica, reduciendo la sensación de dolor.
Indicaciones terapéuticas. Por vía digestiva podemos usar la menta en casos de digestiones pesadas y flatulentas, mejorando notablemente estos síntomas. Además es muy util en dolores cólicos, espasmos y calambres de estómago por sus propiedades antiespasmódicas y colagogas (de secreción de bilis).

Por vía respiratoria se usa en caso de congestión nasal y en irritación de garganta, por sus propiedades antisépticas, expectorantes y refrescantes. Es por tanto un remedio muy completo y eficaz.

Por vía externa se usa en linimentos antirreumáticos para disminuir la sensación de dolor. También en inhalaciones y gargarismos en caso de dientes cariados y dolorosos, disminuye el dolor y tiene acción antimicrobiana.
Efectos indeseables y contraindicaciones. La menta no es tóxica. Sólo el aceite esencial usado imprudentemente en elevadas dosis puede causar picor de las mucosas y espasmos en la glotis, y si la dosis es muy elevada puede causar la muerte.

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2020
Desarrollado por www.crevperu.com