METODOS PARA FERTILIZAR TU JARDIN VERTICAL


METODOS PARA FERTILIZAR TU JARDIN VERTICAL
Existen varios métodos para fertilizar un jardín vertical. El método que escojamos para nuestro jardín, va a depender directamente del sistema de jardín vertical que  instalemos, el lugar donde se encuentre el jardín,  del presupuesto para el equipo necesario, el ciclo de crecimiento de las plantas y el tamaño de jardín. Se pueden diferenciar 2 tipos de fertilización por su momento de aplicación: Fertilización de Fondo (al sembrar o trasplantar la planta) y Fertilización post-siembra (para estimular crecimiento, floración, etc).
 
FERTILIZACION DE FONDO
 
Podemos realizar este método que consiste en mezclar el fertilizante con el sustrato antes de instalar las plantas. El objetivo es mejorar la fertilidad del suelo para que la planta pueda aprovechar los nutrientes desde el inicio de instalación y a veces hasta un ciclo completo de las plantas.
 
En esta fertilización se aplican nutrientes que permanecerán en el suelo de una manera disponible para la planta por un mediano plazo de tiempo. Se aplica: Compost, fertilizantes fosfóricos y potásicos. El nitrógeno puede incluirse en pequeñas cantidades en el caso de trasplantes, de otra manera al ser muy móvil en el suelo se perderá con el agua de riego antes que la planta pueda aprovecharlo.
 
Los fertilizantes de lenta disposición que contienen N-P-K en 20-20-20 son los que se recomiendan para este método. Pero estos fertilizantes están condicionados por algunos factores como, microorganismos, humedad, temperatura, tiempo y reacciones químicas.  La incorporación de estos fertilizantes pueden aumentar a niveles tóxicos las sales solubles.
 
FERTILIZACION POST-TRASPLANTE
 
Esta aplicación se realiza con el fin de aumentar la fertilidad del suelo y brindar los nutrientes necesarios para los distintos procesos de la planta. La frecuencia de aplicación va a depender de las características del fertilizante, programa de riego y  volumen del sustrato.
 
Los métodos de aplicación se da con fertilizante edáfico o líquido, este último directo al follaje o al sustrato.
 
Fertilización Edáfica
 
Los fertilizantes que se utilizan son los más baratos en el mercado. La aplicación se hace generalmente planta por planta por eso se necesitará mayor mano de obra, o también se puede aplicar cada 5 plantas en vertical ya que con el riego el fertilizante discurre a las plantas inferiores. El cálculo de la dosis debe ser adecuada pues un exceso puede dañar a la planta. La uniformidad del fertilizante es fundamental,  después de cada fertilización se debe regar para llevar el producto al interior hasta las raíces.
Productos: Urea, nitrato de amonio, sulfato de potasio, fosfato di amónico, compost, humus.
 
Fertilización foliar
 
Este método es un complemento de la fertilización  convencional o cuando esta no funciona bien, pero hay que entender que una aplicación foliar nunca remplaza la fertilización convencional. Este sistema es recomendable para el nitrógeno y microelementos. 
 
Fertirrigación
 
Nos permite aplicar el fertilizante vía el sistema de riego. El fertilizante es disuelto en contenedores y posteriormente se mescla con el agua de riego.  Debemos tener en cuenta que la solución fertirriego debe tener una conductividad eléctrica menor de 1.5mmhos/cm.
En este sistema se pueden utilizar todos los elementos, siempre que se usen fertilizantes muy solubles. Un punto importante en este sistema para su buen funcionamiento es dar el  mantenimiento adecuado a los implementos como mangueras, bombas, goteros etc. 
 
 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com