Orientación De La Luz Para Un Jardin Vertical De Exterior


Para tener un jardín vertical sin problemas con el desarrollo de las plantas que se utilicen, es necesario elegir correctamente el lugar donde se colocará. Esto debe darse en función a sus necesidades de las plantas respecto a los puntos cardinales.
Orientación al sur
Una pared orientada en esta dirección recibirá una luz indirecta durante el día. Se recomienda utilizar plantas de media sombra ya que recibirán hasta 80% de luz menos respecto al norte.
Orientación al este
Un jardín vertical orientado hacia el este recibirá radiación directa solo por las mañanas y mucha luz indirecta durante el resto del día. Podemos decir que recibe un 40% menos de luz con respecto al norte.
Orientación al norte
La luz solar será directa durante casi todo el día en esta orientación, por ello es ideal para las plantas que requieren este tipo de luz Aptemia cordifolia, Hedera hélix y Chlorophytum comosumson algunos de estas.
Orientación al oeste
Las plantas en esta orientación recibirán mucha luz indirecta por las mañanas pero algunas horas de luz directa por las tardes. Esta radiación es más fuerte y caliente que la del este. Podemos instalar en este jardín plantas que toleran algunas horas de sol.
No olvidemos que un lugar no recibirá la misma luz durante todo el año ya que varía según la estación ya que hay días claros y nublados. Durante el verano la iluminación será mayor que en invierno.

Para mayor información y orientación de donde instalar un jardín vertical para su hogar comuníquese con nosotros
 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com