papyrus, Cyperus


Cyperus papyrus
 

 
 
El papiro (Cyperus papyrus) es un especie de junco palustre, del género Cyperus, de la familia de las ciperáceas. Está constituido por un tronco leñoso de sección triangular que en su extremo superior porta hojas dispuestas en estrella.

 Características


Los tallos pueden alcanzar de uno a dos  metros de longitud, Vive sobre terrenos arenosos y colmados de humedad, con abundante insolación durante todo el año, pudiendo tener el pie de su tronco totalmente sumergido en el agua. La sección de los tallos es de un grosor de varios centímetros en los ejemplares más grandes.

Sus hojas son de color verde jade, largas, delgadas, firmes, con espigas marrones, de diez a treinta cm de largo. Tiene largos troncos granizos que llevan en el ápice una gran inflorescencia liviana y plumosa en abanico y, curiosamente, los nuevos brotes surgen siempre del mismo segmento.

El papiro se multiplica principalmente a través de sus rizomas, de las que brotan nuevos troncos a intervalos regulares. Produce también semillas que pueden ser transportadas por el viento. Sin embargo, el Cyperus alternifolius originario de Madagascar, puede también reproducirse por esqueje: un fragmento de tronco, hundido parcialmente bajo el agua, genera raíces y de las que surgen nuevos troncos. Tolera temperaturas de 20 a 33 °C, y pH entre 6 y 8,5.

Cyperus papyrus, es una planta originaria de Egipto que crece en las orillas del río Nilo y su delta, y servía para elaborar los antiguos papiros manuscritos.





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com