Peperomia obtusifolia


Peperomia

es uno de los dos grandes géneros botánicos de la familia de las Piperaceae, con más de 1.500 especies registradas. Muchas son compactas, perennes, pequeñas, epifitas creciendo sobre madera podrida. Se halla en regiones tropical y subtropical del mundo, concentradas en Centro y en el norte de Sudamérica. Solo 17 spp. se encuentran en África.

  Descripción

Aunque variando considerablemente en apariencia,  generalmente tienen tallos gruesos, rectos, con hojas carnosas. Las flores de Peperomia típicamente están en espiga cónicas amarillas a pardas.

Se las cultiva mucho por su follaje ornamental. Son mayormente nativas de América tropical. Son compactas y pequeñas, usualmente no exceden de 30 cm de altura; y varían considerablemente en apariencia. Suelen tener tallos y hojas carnosos. Pueden ser hojas cordadas, lanceoladas; de 2-10 cm de largo. Pueden ser verdes o  bordeadas con rojo,   amarillo, y los peciolos de algunas ser Flores diminutas, inapreciables; con excepciones.

Horticultura

Las peperomias se cultivan por lo ornamental,  Excepto las spp. suculentas, son generalmente fáciles de crecer bajo invernádero. Diferentes especies

Reproducción


 . Pueden dividerse al momento de enmacentar. Se remueve y se separan en piezas más pequeñas, con pocas raíces adheridas. También pueden cortarse hoja o tallo en primavera. Se sacan las hojas más viejas de los tallos, y se hace un corte por debajo del nudo. Luego se ponen en arena mojada por 1-2 h para permitir generar una cutícula corchosa en los cortes. Luego se ponen en macetitas a 70 ºC; y con buen riego. Cuando se crecen suficientes raíces se pasan a maceta definitiva.





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com