Piedras decorativas


Piedra decorativa en jardines

 

Hoy en día se usan muchas alternativas La piedra decorativa para el jardín se usa para crear un efecto visual atractivo, para delimitar senderos, en jardines japoneses o también en macetas y jardineras. Usar piedra decorativa para el jardín alrededor de plantas tiene un gran número de ventajas. Básicamente resuta muy atractiva y produce un agradable contraste con el colorido de las plantas, pero además de sus propiedades estéticas, la piedra decorativa posee beneficios que pueden constituir la mejor razón para su adquisición.

 
Pasemos ahora a la decoración

 

Para ello debes emplear toda tu imaginación colocándolas, por ejemplo, en macetas, senderos, canteros o los bordes de jardines o las piscinas. Si quieres conocer todos los detalles acerca de la técnica de colocación y decoración de jardines con piedras, no te pierdas el siguiente vídeo que te hemos preparado.

 

 

Decoración de jardines con piedras blancas

 

El uso de piedras blancas es una de las alternativas más utilizadas por su valor estético que aquéllas transmiten al entorno consiguiendo un espacio acogedor en el exterior de tu casa. Además, las piedras blancas son muy resistentes a los cambios climáticos, por lo tanto, pueden estar expuestas a la intemperie durante bastante tiempo sin necesidad de realizar un tratamiento especial.


Una vez decidida a decorar tu jardín con piedras blancas es el momento de comprarlas y colocarlas. Habitualmente este tipo de piedras se comercializan en bolsas de 10 a 30 kilos. Respecto a su instalación cabe resaltar que es muy sencilla. Ante todo, déjate guiar por tu creatividad. Para colocarlas prepara, en primer lugar, el terreno. Debes nivelar el terreno dejándolo perfectamente liso. Coloca una malla anti hierba y sobre ella, una capa de aproximadamente 6 cm. de espesor de piedras blancas. Habitualmente este tipo de piedra se emplea para cubrir el suelo puesto que combina casi con todos los tipos de plantas como, por ejemplo, son las plantas secas, y otras clases de piedra.



 

Decoración de jardines con plantas artificiales

 

La colocación de jardines y flores en un jardín imprimen al exterior de tu jardín un aire de color y vitalidad. En este caso, hemos optado por las plantas artificiales, sepamos por qué. Entre las ventajas que presenta es la inexistencia de insectos hogar puesto que aquéllas no los atraen, no estás obligada a regarlas regularmente y no precisan un mantenimiento y puedes cambiarlas cuando lo desees.

 

 

 

Ideas de decoración con aplicación de piedras decorativas 

 

 

 

 

 

Ventajas de las piedras decorativas:

 

  1. A parte del valor ornamental que ofrecen: un carácter rustico, informal, desigual y con mucha gracia, las piedras aportan muchas ventajas:
  2. Hacen la función de acolchado (evitan la aparición de malas hierbas, regulan la temperatura y humedad del suelo, protegiendo a las plantas de heladas, sequias o cambios bruscos, disminuye las pérdidas de agua por evaporación y protege y controla la erosión).
  3. Se crea un espacio donde perros y gatos no acceden pues entre piedras se encuentran a disgusto.     
  4. Ideal para parques, pues si las piedras están en una esquina de paso no se pisan nunca las plantas ( es el caso de la  primera foto superior de piedras con lantanas haciendo esquina).

 

 

 

Tierra de piedras: mucho mas que polvo

 

Al contrario que la tierra, la piedra decorativa es capaz de transmitir la humedad hacia la raíces, retiene el agua y suprime la evaporación, favoreciendo el crecimiento de las plantas.  Jardín Urbano dispone de sacos de piedra decorativa de varias clases colores y tamaños para adaptarse a sus necesidades. Cantos rodados natural que necesita su jardín.

 
 
 
 
 
"Al construir una cubierta verde estamos devolviendo lo que hemos sustraido temporalmente". 
 
 
 
 
Vivero Chaclacayo tiene piedras decorativas de distintos tamaños y calidades, que ofrecemos a todo nuestro público en general. Si es que deseas puedes visitarnos o  tus pedidos.
 
 
 
 
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
 
 
TELFONO: (01) 721-7241
EMAIL: ventas@viverochaclacayo.com.pe
 

Telf: (01) 487-7980

.





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com