POINSETTIAS (Euphorbia pulcherrima)


Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de navidad, pastora, corona del Inca, flor de Inca, pacuero, noche buena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia, es nativa de Mesoamérica, especialmente del sureste de México y Guatemala. Existen más de 100 variedades cultivadas.

Es un arbusto pequeño, se utiliza mayormente en floricultura por el atractivo de sus hojas, mide de 0.6-3m de altura, con hojas de color verde. En la parte superior posee llamativas brácteas, son de color rojo, rosado, blanco verdoso o blanco amarillento; suelen ser confundidas como flores. Las verdaderas flores son botones amarillos, pequeños, que se encuentran en la parte superior, entre las brácteas.

Para que esta planta florezca requiere menos de 12 horas de luz, además ayuda a intensificar el color en las brácteas. Pero requieren buena iluminación durante las horas de luz, para mantener el color. No soporta el frío, ni el exceso de temperatura, aproximadamente 20-22 °C durante el día y 16°C durante la noche. Requiere alta humedad, sin embargo el riego debe ser moderado, el exceso puede pudrir la raíz, se recomienda aplicaciones de nitrógeno cada 10 días.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com