Preguntas frecuentes de la tendencia de los Techos Verdes


¿Cuánto peso soporta mi techo?

La resistencia de la columna de 0.35 x 0.35 x 3.5 mts tiene que ver mucho los años que fue hecho, si tiene unos 15 años más o menos le ponemos una resistencia de 110 kg/cm2 entonces la resistencia de esa columna es de 134.7 Toneladas. 

 

¿Cuánto pesa una cubierta verde?

El peso de la cubierta varía en función del tipo de cubierta verde elegida. Una cubierta ecológica extensiva tiene un peso de 160 kg/m² saturada de agua. Las cubiertas con sustrato convencionales pesan aproximadamente entre 90 y 100 kg/m², por lo que son fácilmente sustituibles por una cubierta ecológica. Las cubiertas ajardinadas intensivas tienen un peso superior que varía dependiendo del espesor del sistema elegido; pero tienen un peso mínimo de aproximadamente 340 kg/m².Para establecer la capacidad de carga máxima de una cubierta es necesario el asesoramiento de un arquitecto o estructurista.

 

¿Hay que preocuparse de filtraciones en la cubierta verde?

No hay por qué preocuparse de las filtraciones si la cubierta ha sido instalada por la empresa Jardín Urbano en cubiertas ajardinadas. El “jardinero de altura” es un especialista que trabaja con precaución para no tocar o modificar la impermeabilización. En ocasiones, el jardinero y el impermeabilizador trabajan conjuntamente.

Para su seguridad y conformidad de nuestros clientes Jardín Urbano hace la prueba de Estanqueidad  que tienen por objeto asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica.

Para su seguridad y conformidad de nuestros clientes Jardín Urbano hace la prueba de Estanqueidad  que tienen por objeto asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan filtraciones.

 

¿Se puede instalar en construcciones existentes?

Es totalmente compatible con cualquier tipo de construcción siempre que la estructura permita la carga del techo.

 

¿Los sistemas de techos verdes atraen insectos?

Hay insectos que son característicos del interior de las casas como cucarachas, moscas, mosquitos, pulgas, que en general son atraídos por los desechos humanos. El techo verde y el jardín vertical atraen insectos como mariposas, escarabajos y otros del hábitat externo a la residencia. Estos insectos son esenciales a la vida de otros seres como pájaros. Una de las ventajas de los techos verdes es restablecer el espacio vital para otras especies en las ciudades.

 

¿Es necesario el mantenimiento de áreas verdes?

Si fuera un techo verde vegetado con grama (césped), es necesario la poda mensual. Ya en caso de un jardín con vegetación de plantas suculentas, requiere un mantenimiento cada 2 meses, teniendo en cuenta su bajo crecimiento.

 

¿Cómo es el mantenimiento de los jardines verticales y de los techos verdes?

Toda cubierta verde necesitan de algún mantenimiento en determinando tiempo, así como un jardín convencional. En caso de notar debilidad en las plantas, se puede utilizar fertilización de liberación lenta con algún compuesto orgánico en pequeña cantidad.

 

¿Es necesario la irrigación en los sistemas en una cubierta verde?

Es recomendable reservar un punto de agua con buena presión para  colocar un sistema de irrigación automatizado o manual. En tiempos de sequias prolongadas la utilización de la irrigación es imprescindible.

 

¿Porque yo cambiaria mi techo común por uno verde?

- Transmite bien estar y empatía a quien lo mira.

- Confort.

- Tiene excelente confort térmico en inverno y verano.

- Porque tiene optimo aislamiento acústico, absorbiendo ruido.

- Reduce el calor urbano.

- Disminuye el impacto de dióxido de carbono.

- Alza el valor de las propiedades.

 

¿Los techos verdes no son más pesados que un techo tradicional, la losa resiste?

​Jardín urbano tiene diversos sistemas de techo verde, los cuales varían de peso por m², adaptándose a diferentes situaciones. Los pesos varian de 60 – 250 kg/m² (ya saturado de agua), dependiendo del sistema.

 

“Al construir una cubierta verde, devolvemos a la naturaleza lo que hemos tomado temporalmente ”.

 

Vivero Chaclacayo actuamente ejecuta proyectos de techos verdes, jardines con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitos y favorables resultados. Solicite una visita tecnica para acceder a toda nuestra orientación y servicios.

 

MAYOR INFORMACIÓN:

TELF: 721-7241

EMAIL: ventas@viverochaclacayo.com.pe

Telf: (01) 487-7980





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 487-7980 / 991 757 569 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com