Qué variedad de césped me conviene


viveros del peru

Ver video

 

¿Qué ventajas tiene el césped cultivado en champas con respecto a la siembra en esqueje?

En primer lugar con el césped en champas se logra una terminación instantánea de los trabajos con excelente calidad, permitiendo así tener césped desde el primer día (en siembras debe esperarse entre dos y tres meses) y utilizarlo al poco tiempo de colocado. Además la colocación en champas permite obtener un césped libre de malezas.

El césped en champas es también utilizado en contención de terrenos con pendiente siendo que permite solucionar los problemas de erosión.

¿Qué variedad de césped me conviene?

Para decidir la variedad de césped que le conviene utilizar hay que tener en cuenta diferentes factores, uno de ellos es la exposición al sol; en lugares soleados se puede utilizar cualquier variedad de césped, aunque mayormente es común que se use el tipo Grass Americano o grass paspalum ya que son excelentes (de alta resistencia, agresividad y precios sumamente accesibles).

En casos de media sombra, se recomienda la variedad de césped Grass japonés ya que es un césped que se adapta muy bien a estos lugares.

¿El césped esta verde todo el año?

Todas las variedades de césped  son de ciclo primavera esto significa que se mantienen verdes durante primavera, verano y en otoño, entra en latencia durante el invierno. Para mantenerlo verde durante el invierno se recomienda aportar nutrientes y materia orgánica.


¿Cuál es la época para colocar el césped?

Las champas de césped Grass americano se pueden colocar durante todo el año, el césped se entregará verde y con excelente presentación sin importar la estación del año en el que lo solicite.


¿En cuánto tiempo se puede pisar el césped?

Se recomienda esperar de 7 a 10 días antes de tener un tránsito fluido sobre el césped colocado. Una vez transcurridos estos días se puede pisar tranquilamente.


¿Cuánto se debe regar una vez colocado?

Una vez colocado el céspedse debe regar abundantemente durante los primeros días; el riego debe ser frecuente. Los días posteriores a la instalación, el riego debe ser de 2 a3 veces por semana


¿Cómo se coloca el césped?

En primer lugar se debe preparar el suelo de plantación. Es necesario dejar la tierra removida pero firme, con al menos 5 cm de tierra agrícola. Luego debe colocar las champas de césped de forma tal que queden bien juntas y firmes entre ellas. Una vez colocados se debe asegurar un correcto contacto entre el suelo y el grass. Por último es fundamental el riego apenas se haya terminado su colocación.


¿Cuándo debo cortar el césped?

Para realizar el primer corte del Grass no hay que dejar pasar más de 15 días. Luego, por norma general, hay que tener en cuenta que en cada corte no debe cortarse más del 30% del total del largo que haya alcanzado el césped.


¿El precio incluye entrega?

Si, en el precio está incluida la entrega en puerta de obra. Con pedidos mínimos  de acuerdo a la zona  


¿Cómo es la descarga?

El césped lo descargamos manualmente por m2 y lo apilamos de 05 m2 de altura para su conteo de entrega al cliente

Att. Ing. Desiderio Blanco Dejardin

Ver video

grass americano





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com