Rosales, Rosaceae


Rosaceae

 es una familia de plantas  del orden Rosales.

Es una de las familias más importantes, por número de especies (casi 3000), su importancia económica, y su amplia distribución (cosmopolita). La familia Rosaceae incluye la mayor parte de las especies de frutas de consumo masivo: manzana, pera, membrillo, melocotón (durazno), ciruela, cereza, fresa(frutilla), almendra, fresa, zarzamora, frambuesa, etc. También incluye muchas especies ornamentales, principalmente, las rosas, flores por excelencia, con importancia para la jardinería y la industria de perfumería.

La familia de las rosáceas es grande, con unos 100 géneros, en los que se reparten alrededor de 3000 especies, cuya distribución es casi mundial, originarias sobre todo de las regiones templadas y subtropicales del hemisferio boreal. Los géneros más numerosos son: Potentilla (300 especies), Prunus (200), Rosa (100) y Spiraea (100).

Descripción
Incluye géneros con características muy heterogéneas, sin embargo, la característica común más importante es la presencia de un receptáculo floral - o tálamo- muy desarrollado, que varía desde una forma plana  (en Rosa).

Tallos leñosos, semileñosos. Hábito: árboles, arbustos o hierbas perennes por rizomas o anuales.

Hojas simples o compuestas, (paripinnadas o imparipinnadas), casi siempre alternas y estipuladas, rara vez opuestas, con borde aserrado o dentado característico. Presencia frecuente de modificaciones: espinas, estípulas y aguijones, rara vez ausentes (Spiraea).

Flores normalmente hermafroditas, actinomorfas (a veces zigomorfas, por diferenciación de los sépalos en las plantas europeas, o también de los pétalos en las tropicales); períginas, epíginas o hipóginas; a menudo con un hipanto bien desarrollado; cáliz con 5 sépalos, a veces con epicalix; corola generalmente con 5 pétalos libres; tetrameras en Sanguisorba; androceo variable, con 4-4-5 estambres, y más frecuentemente diplostémono o polistémono; gineceo variable, con 1 a muchos carpelos, libres o soldados estilos generalmente libres. Flores solitarias o en inflorescencias variadas (racimos, espigas y corimbos).

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com