statice perezii


statice perezii

. Subarbusto de porte redondeado, con hojas muy pecioladas, de forma entre oval y de diamante, de color verde oscuro. En otoño produce compactos ramilletes de flores diminutas de color azul. Requiere protección en zonas de heladas.


compuesta con flores haplostémonas, hermafroditas, con pétalos libres o soldados con cinco carpelos soldados y cinco estilos. Inflorescencias paniculadas o en espigas de diversos colores desde el blanco hasta el violeta, las flores son pequeñas y con forma de trompeta. Gineceo supero con un óvulo inverso en funículo largo. Embrión en albumen feculento.
El statice se cultiva preferentemente en suelos arenosos, pero en principio se puede cultivar en todo tipo de suelos, siempre que sean permeables y con buen drenaje. Es una especie que se desarrolla muy bien en los suelos salinos. En los saladares continentales las depresiones del terreno y la impermeabilidad edáfica dan lugar a encharcamientos salinos con elevada concentración de cloruros y sulfatos, permitiendo el desarrollo de vegetación halófita. El pH adecuado para un buen desarrollo del cultivo se cifra en 6,5.

Durante las tres o cuatro primeras semanas de la plantación, los riegos deberán ser frecuentes, preferiblemente por aspersión y con poco caudal, pero evitando en todo momento una posible deshidratación de las plantas, ya que en el caso de que éstas acusen una deficiencia de agua, la posibilidad de hidratación es muy difícil, dadas las características de sus tejidos. El exceso de agua provoca una falta de oxígeno y por tanto una paralización del crecimiento y la muerte de las raíces. También es posible realizar un riego por goteo.

 

El statice debe cultivarse en suelos algo pobres, para poder controlar la floración y que el crecimiento vegetativo no sea excesivo. Durante el cultivo, se deberán de vigilar los niveles de fertilización para mantener en todo momento los niveles óptimos mediante la aportación de abonos determinados.





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com