Stenotaphrum secundatum


VER VIDEO

El Césped  San Agustín es popular en jardines de regiones tropicales y subtropicales. Con él se obtiene una superficie realmente ornamental cuando se logra mantener una buena cobertura. Densidad media, textura gruesa, color verde, apto para localizaciones de sol directo. Actualmente se le encuentra muy diseminado por el mundo, llevado por el hombre, ya que, además de sus características de apariencia no tolera la sequía, además no es muy tolerante al tránsito  peatonal.

Es una planta perenne (Gramínea) estolonífera con tallos procumbentes de 5 - 30 cm. Tiene hojas lisas, sin pelos y angostas, de coloración verde. Es rizomatosa, es decir, el tallo queda bajo el suelo y emite las hojas hacia arriba. Da una espiga de 4 a 15 cm de longitud.

Tolera pleno sol. Se le encuentra en la naturaleza en suelos calcáreos o silíceos cerca de la costa; cultivada se da bien en una gran variedad de suelos, desde arcillosos hasta ligeramente arenosos. Prospera en suelos pobres y fértiles, con un pH que oscila entre 5 y 8,5 y también en suelos con salinidad de hasta 15 dS/cm. Además, también tolera salinidad de la brisa marina.

Con respecto a la temperatura de cultivo, no tolera temperaturas bajas (heladas) ni frío por debajo de los 10 °C, y deja de crecer adoptando una coloración marrón. Desarrolla óptimamente entre los 20 °C y 30 °C.

Aunque es tolerante a sequía moderada, prefiere los sitios húmedos.

Stenotaphrum secundatum es nativo en varios países de la costa atlántica, parte central y de la costa este de África, algunos estados del sureste de México, algunas partes de Estados Unidos , Centroamérica y Sudamérica, en países del sureste asiático, islas del Pacífico y Australia. En los lugares de donde es nativo, suele encontrársele en las costas o en las cercanías de vasos de agua, como lagunas y lagos.

Nuestros campos de cultivos se encuentran en las costas del Perú por el norte en Chimbote por el sur en Chilca y por el este en Huachipa, El césped se encuentra adaptado para las instalaciones posteriores en las costas del Perú

 

grass americano

ING: DESIDERIO BLANCO





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com