Techo verde extensivo e Intensivo


En Vivero Chaclacayo tenemos un pensamiento ecológico, queremos mantener nuestro planeta de una manera habitable y sano, para esto ponemos nuestro granito de arena tratando de convertir la mayor cantidad de área urbana posible en áreas verdes, para que capten el CO2 y nos provean oxígeno vital.

El mundo actual busca nuevas maneras de ahorro de energía, al tener una cobertura verde en las paredes y techos de nuestro hogar se logra disminuir el consumo de energía, debido a que se genera un ambiente más natural y ya no es necesario el uso de aire acondicionado. Técnicas como los techos verdes son nuestra forma de mirar a un futuro sostenible, vamos a hacerlo juntos.

 

Nuestro equipo de diseño de expertos le ayudará con la planificación de su techo verde, los techos verdes pueden ser un jardín adicional o un jardín único para aquellos que no cuentan con los  espacios verdes convencionales por cuestión de espacio.

Conviértete en un jardinero de la azotea y se la envidia de sus vecinos, hecho para descansar y disfrutar de los días soleados.

Nuestro servicio de instalación es rápido, eficiente y de excelente acabado, tanto en jardines de azoteas domésticos como en techos verdes para proyectos comerciales grandes, todos los hacemos con el mismo grado de excelencia.

Sistema de techo verde extensivo

El extenso sistema de techo verde es de una profundidad que va de los 5 - 10cm de sustrato, ideal para una alfombra vegetal compuesta de crasulas, suculentas y gramíneas (césped) que requiere poco mantenimiento. Nuestros ingenieros de instalación de techos verdes plenamente capacitados pueden construir e instalar los sistemas de cualquier tamaño, de forma rápida y rentable.

 

Sistema de techo verde intensivo

El sistema intensivo techo verde es simplemente un jardín en el techo. Donde esta considerado el Paisajismo, césped, árboles, arbustos, huertas o estanques todo esto puede ser ubicado en el techo, pero debemos tener en cuenta una mayor cantidad de sustrato (30-40cm) y una mayor resistencia de las estructuras que soportaran la cubierta vegetal intensiva. Los techos verdes intensivos necesitan el cuidado y mantenimiento de cualquier jardín de la planta baja. Tenemos experiencia hortícola esencial en la construcción y el mantenimiento de tales sistemas.

 

¿Qué son los techos verdes?

 

 

Los techos verdes son capas de cubierta vegetal que se ubican sobre el techo impermeabilizado de la construcción o vivienda. Estos vienen en muchas formas y tipos diferentes, por lo general se hace una distinción  de acuerdo a las condiciones climáticas, biodiversidad y la vida silvestre.

Los Techos verdes intensivos se componen de sustratos relativamente profundas (20cm A +), por lo que pueden soportar una amplia gama de tipos de plantas: árboles y arbustos, así como perennes, gramíneas y anuales. Como resultado, suelen ser pesados ​​y requieren apoyo específico del edificio. Techos verdes intensivos (lo que la mayoría de la gente piensa como techos verdes) han sido en el pasado y no tradicionales en su diseño, paisajes simplemente reproducen tal cual se encuentran en el suelo, tales como césped, macizos de flores y fuentes. Sin embargo, los techos verdes intensivos más actuales pueden ser atractivos tanto visualmente como en su relación con el medio ambiente, teniendo en cuenta la integración de sistemas de gestión del agua residual, así como el almacenamiento de excedentes de agua de lluvia.

 

Por el contrario, los techos verdes que han recibido el mayor interés recientemente son techos verdes extensivos. Se componen de capas ligeras de buen drenaje, libre de material de apoyo de, bajo crecimiento vegetal, resistente a la sequía. En general, la profundidad de medio de cultivo es desde unos pocos centímetros hasta un máximo de alrededor de 10-15cm. Estos tipos de cubiertas tienen un gran potencial para una amplia aplicación porque, al ser ligero, requieren poco o ningún soporte estructural adicional al del edificio. Además, debido a que la vegetación está adaptada al entorno de la azotea externa (vientos fuertes, sol caliente, la sequía y el frío invierno), techos verdes extensivos requieren poco tiempo para su mantenimiento y una menor cantidad de insumos y recursos. Techos verdes extensivos pueden ser diseñados en nuevos edificios, o "retro-equipado" en los edificios existentes.

La Biodiversidad del techo o de la fauna es cada vez más popular, ya que las personas se vuelven más conscientes de las cuestiones de biodiversidad y opciones para su conservación. Estos están diseñados ya sea para replicar las necesidades específicas del hábitat de una sola o un pequeño número de especies, o para crear una gama de hábitats que puede maximizar la variedad de especies que habitan y utilizan el techo.

 

Debido a su amplia gama de beneficios ambientales y económicos (en particular, su aislamiento y propiedades de refrigeración, capacidad de reducir significativamente el escurrimiento del agua de lluvia de los techos, y su valor en la promoción de la biodiversidad y el hábitat en áreas urbanizadas), los techos verdes se han convertido en elementos importantes de la construcción sostenible en muchos países. Por otra parte  pueden ser muy visibles, los techos verdes indican claramente la intención para la construcción sostenible y pueden proporcionar una imagen positiva y distintiva de un edificio o de desarrollo.

 

Techos fauna

A medida de que más lugares garanticen la conservación de la biodiversidad, más países y organismos estatales se comprometerán con la conservación del medio ambiente. Mientras que los techos verdes no sustituyen directamente a hábitats terrestres pueden ser considerados como islas verdes, que bien planificados, puede atender a una gran variedad de flora y fauna que no se encuentran actualmente en techos tradicionales.

Techos fauna son cada vez más comunes y se refieren a menudo como: biodiversidad, techos vivos, eco o hábitat.

 

Techos fauna están diseñados para las siguientes razones:

 

•         Para reproducir el hábitat de una o un número limitado de especies.

•         Para crear una gama de hábitats para maximizar la variedad de especies que pueden habitar en el techo.

•         Beneficios ambientales.

 

Los techos verdes se utilizan para:

•         Reducir la calefacción (añadiendo la masa y valor de resistencia térmica)

•         Reducir refrigeración (por la refrigeración por evaporación) cargas en un edificio en un cincuenta a noventa por ciento, sobre todo si se acristalada así como para actuar como un terrario y depósito de calor solar pasiva - una concentración de techos verdes en una zona urbana puede incluso reducir de la ciudad temperaturas medias durante el verano

•         Reducir la escorrentía de aguas pluviales.

•         Creación Habitat Natural.

•         Filtro de contaminantes y dióxido de carbono en el aire que ayuda a las tasas de enfermedad inferiores, tales como el asma.

•         Filtrar contaminantes y metales pesados ​​fuera de las aguas pluviales

•         Ayuda para aislar un edificio del sonido, el suelo ayuda a bloquear las frecuencias más bajas y las plantas bloquear las frecuencias más altas

•         Aumente el espacio agrícola y cultivable.

•         Con techos verdes, el agua se almacena por el sustrato y después se recogió por las plantas desde donde se devuelve a la atmósfera a través de la transpiración y la evaporación.

•         Los techos verdes no sólo retienen el agua de lluvia, también moderan la temperatura del ambiente con el agua y actúan como filtros naturales.

 

MODELO DE CAPAS QUE CONFORMAN UN TECHO VERDE EXTENSIVO

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2018
Desarrollado por www.crevperu.com