TIPOS DE TECHOS VERDES


TIPOS DE TECHOS VERDES 

Los componentes básicos y comunes de un techo verde son:

- Soporte; donde se apoyan todos los componentes tanto techo de cemento, vigas tejas, etc.

- Membrana impermeabilizante; controla y evita que el agua pase por el techo.

- Capa drenante; sirve para recibir el agua excedente del riego y almacenarla evitando que se infiltre todo al sumidero, manteniendo la humedad del sustrato.

- Capa filtrante; esta malla sirve para evitar que las partículas pasen hacia la capa drenante o bloqueen los sumideros.

- Capa de sustrato; es el medio físico donde se plantará la vegetación, suministrando nutrientes necesarios.

- Capa de vegetación; es el material vegetal que se utilizara de cobertura natural.

En Estados Unidos algunos autores como Werthmann (2007) y Luckett (2009), dividen las cubiertas de techos en dos tipos, según su propósito de uso.

Techos verdes (Green roof), el acceso de a estas es limitado y solamente es para su mantenimiento, su construcción es principalmente con funciones ambientales y estéticas.

Jardines techo (Rooftop garden), en estos las personas pueden transitar con facilidad, es más costosa y pesada.

La Sociedad de Arquitectura del Paisaje (ASLA), en el siglo XX combinaron las características de los techo verdes (livianos y con beneficios ambientales) con los jardines techo (accesibles y disfrutables).  Resultando techos que brindaron solución a las necesidades ambientales y psicológica.

 

En Alemania según Minke (2010), considera  dos  tipos de techos clasifuicandolos;

Intensivos; tiene plantas leñosas y césped, se encuentran en campo abierto y se caracterizan por tener  una capa de sustrato mayor que 30cm. además deben ser abastecidos regularmente con agua y nutrientes, es decir tener un constante mantenimiento. En esta estructura se pueden instakar una mayor variedades de especies.

Extensivos; se caracterizan por tener un sustrato de 3-15 cm de profundidad, este techo no tiene un control regulado de agua ni de nutrientes, crecen algunas plantas espontaneas, la vegetación que se utilza es musgo, suculentas, hierbas o pastos diferentes.

 

En el 2011 Christancho considera otra categoría en las anteriores mencionadas, a la que llama Semi-Intensiva. Esta necesitará un mantenimiento casi intensivo en la fertilización, riego.

Otros autores Wark (2003),  llaman como “sistema modular”,  denominados a los techos donde se utilizan macetas o bandejas. El sustrato y la planta se siembra directamente sobre el techo, sino en recipientes especiales de diferentes tamaños y formas. Esto se utiliza cuando las condiciones del techo no permiten aplicar un sistema directo, o cuando no hay los recursos necesarios.

 

 

FUENTE: Mateo de Rhodes V.  Implementación De Un Modelo De Techo Verde Y Su Beneficio Térmico En Un Hogar De Honda, Tomalina (Colombia). 2012.

 

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2019
Desarrollado por www.crevperu.com