Ventajas y desventajas de grass natural y artificial


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL GRASS NATURAL Y ARTIFICIAL

 

Muchas personas hoy en día aptan por ambas opciones dependiendo a sus posibilidades y diseños económicos. Las grandes diferencias de tales conocen como lo resalto.

El ingeniero agrícola Serafín Ros Orta comenta en su libro “La empresa de jardinería y paisajismo”, tal y como puede leerse en Construnario.com: “Los pavimentos deportivos de hierba natural están sometidos la mayor parte de las veces a un deterioro permanente, lo que exige un programa de mantenimiento y regeneración de los céspedes continuos y que debe estar dirigido y controlado por personas con la suficiente calificación técnica”.

 

Se presenta, un dilema. Nada se compara con el contacto directo con la naturaleza. Pero, hay que reconocer, ciertas ocasiones ameritan la mano del hombre para proteger el medio ambiente, aun cuando, en principio las acciones parezcan contradictorias.

 

POR LO TANTO ENTENDEMOS.

 

GRASS NATURAL:

 

Muchas veces queremos ver nuestro jardín verde y luchamos contra las malas hierbas tratando de cuidar el césped  y no podemos lograrlo; tal vez probar con sembrarlo sea una opción conveniente, pero puede ser que a veces se carezca de tiempo para hacerlo y de mano de obra, por lo cual se puede optar por la compra de césped. En la compra de césped hay respuestas rápidas, es muy común y utilizada en el último tiempo, el grass  que se entregan está cuidadosamente seleccionado.

 

La venta de césped natural es un rubro que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos sobre todo, por una demanda que incluye desde las nuevas instalaciones  hasta la preferencia de un método efectivo y rápido.  Para la venta de césped hay diferentes opciones en el mercado, dentro de los  tipos de césped en champas que podemos encontrar: el Bermuda, Grass Japonés Grass paspalum y Grass Americano por nombrar las categorías más comunes. La venta de césped se realiza durante todo el año, lo cual es una buena opción, ya que muchas veces se quieren realizar estos trabajos en invierno, o en una etapa del año, en el cual el acceso al jardín no sea tan asiduo como en la primavera y el verano, Una de las ventajas de la compra de césped en champas es la rapidez con la cual podremos vivenciar un jardín esplendido en muy corto tiempo; la terminación que se tiene con la colocación del Grass es casi perfecta, y se logra que la superficie rápidamente parezca una alfombra, aunque se haya hecho en terrenos adversos a las necesidades requeridas para sembrar un buen césped.

 

Beneficios del grass natural

 

Puede llegar a ser espectacular si está bien cuidado. Es ecológico, fresco en verano y relajante para la vista y el alma.

Las numerosas raíces permiten mantener la infraestructura de las pendientes y evitar los deslizamientos de terreno.

Reduce el nivel de ruidos indeseables del 20 al 30 %, absorbe el ruido en lugar de ampliarlo o de reflejarlo.

Funciona como aire acondicionado natural frente a los rayos del sol.

Generación de oxígeno.

Retención del agua de lluvia para la recarga del agua

Prevención de incendios

 

GRASS ARTIFICIAL:

 

El grass artificial, es una superficie de fibras sintéticas, las cuales se parecen al césped natural; este grass artificial se utiliza con mucha mayor frecuencia en los estadios de deportes, lugares residenciales y comerciales a lo que anteriormente era césped natural.

La razón principal de esto es el mantenimiento del mismo, ya que se puede someter a un uso intensivo como en los deportes, y ya no requiere de riego o recorte del mismo. A pesar de todo esto el césped artificial tiene su lado negativo: vida limitada, limpieza periódica, el uso de petróleo, productos químicos y tóxicos de relleno, con lo que las preocupaciones de salud y seguridad se ven aumentadas.

Los expertos nos brindan una serie de razones para justificar la instalación de césped artificial en lugar del sembrado de grass natural.

 

Algunas se refieren al mantenimiento del pasto sintético es mucho más económico. Sin embargo, lo principal es que el césped artificial también ofrece ventajas ecológicas.

Por otro lado, los terrenos con césped sintético no deben ser regados, lo que supone un gran ahorro de agua.

Resulta algo lógico que este tipo de césped no necesita pesticidas ni insecticidas. Por lo tanto, supone una menor contaminación.

Como si fuera poco, estos terrenos de juego pueden llevar un lastrado de caucho ecológico para facilitar la estabilidad. De esta manera, se incentiva el reciclaje de neumáticos usados.

El césped sintético también soporta una frecuencia de uso mucho mayor que el césped natural, de modo tal que los deportistas pueden practicar sin necesidad de constantes adecuaciones al terreno.

El césped artificial se calienta con 40º de temperatura y no es aconsejable andar descalzo. 

 

 

INSTALACION DE CESPED EN SEMILLAS Y CHAMPAS

 

Para poder tener césped en el jardín podemos emplear los siguientes métodos de instalación.

 

LA SIEMBRA POR SEMILLAS:

 

Para poder utilizar esta técnica se deberá:

 

•  Labrar o cavar la superficie en cuestión a unos 20 centímetros de profundidad; si la superficie a resembrar es pequeña use la azada y si es grande es necesario usar un motocultor.

•  Rastrille para limpiar piedras, restos y así poder dejarlo nivelado.

•  Extienda una capa de tierra de chacra, de aproximadamente 10 centímetros y también abono mineral u otro fertilizante equilibrado similar para el césped.

•  Siembre con la mezcla adecuada y la dosis adecuada de semilla por metro cuadrado.

•  Tape la semilla, ligeramente rastrillando hacia delante y hacia atrás.

•  Riegue 2 o 3 veces a la semana, aumentar si es que hace mucho calor con el fin de mantener la humedad constante.

•  También se hacen resiembras en la totalidad de un césped cuando está situado en un clima con heladas e incluye en la mezcla especies de clima cálido; por ejemplo, Cynodondactylon.

•  Resembrando por encima en otoño con ray-grass se mejora el aspecto durante esos meses y no se ve tan feo, quedando disimulado el aspecto pajizo del Cynodon en invierno.

 

 

LA SIEMBRA POR CHAMPAS:

 

Además de las semillas, otra de las técnicas es el uso de tepes, es decir son las planchas de grass extraídas de un campo de cultivo. La gran ventaja con relación a las semillas es que con este método se puede obtener césped instantáneamente, sin necesidad de esperar varias semanas.

 

 

•  En primer lugar, debe elegir el tipo de césped que prefiera (grass americano, grass paspalum, grass japonés).

•  Labre y abone el terreno del mismo modo como si fuera a sembrar con semillas.

•  Nivele muy bien el terreno, utilizando el rastrillo para que no queden diferencias como montículos de tierra o de concreto que pueda haber.

•  En el caso especial de césped por cuadros, el suelo debe estar muy bien nivelado, además del uso del rastrillo se puede utilizar nivel para hacer un trabajo más preciso.

•  Compre los tepes, si ya está todo listo para plantarlos; es recomendable plantarlos el mismo día que la compra o un par de días posteriores, ya que más próximos días se pueden amarillar    y las raíces podrían resecarse.

•  Riegue a diario tras la plantación y las primeras semanas para que enraíce rápido, después se puede ir disminuyendo el riego.

•  Se puede plantar casi todo el año. Es mejor en primavera o principios de otoño.

 

"Al contruir una cubierta verde estamos devolviendo lo que hemos sustraido temporalmente".

 

 

Vivero Chaclacayo cuenta con distintas especies de grass segun el rendimiento y permanencia que desea desmpeñar dicho césped. Para mayor información sobre este tipo de plantas, la instalación y mantenimiento de techos verdes, talleres de jardinería y mucho más esperamos sus correos y llamadas.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

 

TELEFONO: (01) 721-7241

EMAIL: ventas@viverochaclacayo.com.pe

 

Telf: (01) 487-7980





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 721-7241
Fijo: (01) 487-7980
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 721-7241 / (01) 487-7980 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com