Zantedeschia aethiopica


Zantedeschia aethiopica

Zantedeschia aethiopica,
 conocida comúnmente como a cala o  cartucho es una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que se cultiva como ornamental por sus vistosas flores de color blanco. Es una planta perenne, de la familia de las aráceas, la más robusta y ampliamente naturalizada del género Zantedeschia. De origen tropical, soporta sin embargo las heladas.

Alcanza los 150 cm de altura. Está dotada de un rizoma oblongo, de grandes dimensiones, con hojas basales, sagitadas y largamente pecioladas. Produce 3 ó 6 flores por cada bulbo; las inflorescencias son simples, de 4 a 7 centímetros de alto, con un cáliz en forma de embudo y una espádice erecta. Son monoicas.

Rebrota cada año ofreciendo sus flores hacia la mitad de la primavera. Necesita mucha agua cuando está floreciendo, y más bien poca tras acabar la floración. Para acelerar el ciclo, la flor debe cortarse antes de producir semilla, posibilitando así que florezca nuevamente en el año.

www.viverochaclacayo.com.pe

Esta planta es originaria de Sudáfrica. Es muy tóxica, tanto para el ser humano como para los animales. Prefiere áreas húmedas y sombreadas con abundancia de agua. Z. aethiopica se ha naturalizado en Europa Meridional y Occidental.

Requiere suelos bien drenados, y algo de abono en época de floración.

Esta vivaz suele tener entre 80cm y 1 metro de alto y se desarrolla a partir de rizomas provistos de raíces carnosas. La producción de la Cala se realiza amplia y principalmente para la obtención de flor cortada.
Las hojas marchitas y los tallos sin hojas son un claro signo de que las raíces tienen bacterias a las que estas plantas son proclives. Si la infección no es demasiado grave, se puede tratar con algún producto de venta en el mercado para esta finalidad. Aunque si la infección es demasiado grave es mejor deshacerse de la planta.

Este género comprende siete especies que están agrupadas en dos grupos con características bastante diferenciadas en cuanto a morfología, hábitos de crecimiento, reacción a las condiciones climáticas y sobre todo al órgano de almacenamiento.
La inflorescencia está formada por un espádice, que alberga las verdaderas flores masculinas en la parte superior y las femeninas en la parte inferior, rodeado de una bráctea, llamada espata. Este conjunto es conocido comercialmente como flor y se encuentra al final de un pedúnculo carnoso. El color de la espata es diferente de unos cultivares a otros y llega a cubrir una amplia gama de colores lo que hace que este cultivo pueda resultar muy atractivo.
La humedad relativa debe estar por encima del 60 %, en el caso de que los valores sean inferiores puede provocarse desecaciones de las flores.
El suelo debe retener la humedad y al mismo tiempo tener una gran capacidad de drenaje, para minimizar los problemas de pudrición de los bulbos.

La profundidad a la que se debe enterrar el bulbo es muy importante siendo ésta de 5 cm de la superficie. Si se colocan los bulbos más profundos, estarán más tiempo húmedos, con lo que se favorecerá el ataque de Erwinia carotovora. En cambio si se colocan demasiado superficiales no se desarrollarán bien las raíces, que recordemos nacen en la parte superior del bulbo. Del tamaño del bulbo depende el número de flores y el desarrollo vegetativo.
Rizomas más pequeños producen plantas con menor altura y reducido número y tamaño de hojas y flores. La temperatura ideal durante el día, para el cultivo de las calas, es de 18 a 21 ºC, siendo por la noche de 13 a 16 ºC.
En los primeros estadios de crecimiento necesitan una temperatura más elevada (21 – 23 ºC), hasta que se produzca la brotación y a partir de aquí la temperatura puede descender un poco por la noche.

 

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON UN TALLER DE PLANTAS AROMATICAS ONLINE , YA CONTAMOS CON MAS DE 30,000 ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTAREMOS HACIENDO MAS TALLERES ONLINE MUY POCO COMUNES QUE NO ENCONTRARAS EN OTRO LUGAR.
 
 
TE DEJAMOS AQUI EL LINK DE LA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS TALLERES DE JARDINERIA ONLINE : 
 
https://vendeplantas.com
 
 
TE DEJAMOS AQUI TAMBIEN EL LINK DE CANAL YOUTUBE VENDE PLANTAS DONDE HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS DE DIFERENTES EDADES :
 
https://www.youtube.com/channel/UCyw6PEoN60AKCaii1WBuBgg/videos
 
TE ESPERAMOS VER MUY PRONTO DENTRO DEL TALLER ONLINE PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ VARIOS TEMAS DE JARDINERIA Y LO APLIQUES SIN COMETER ERRORES. 
 
ESCRIBENOS AL WHATSTAPP : +51982011485 - +51971836033 (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
CORREO : ventas@vendeplantas.com (VALIDO PARA TODO EL MUNDO)
 
TELEFONO FIJO : 01 633 4512 (VALIDO PARA TODO EL PERU)




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2020
Desarrollado por www.crevperu.com