Esta planta perteneciente a la familia de las liliáceas es una de las plantas de interior más resistentes. Sus hojas con franjas verdes y grises son largas y lanceoladas. En general son plantas de tamaño medio, por lo que se pueden usar para dar altura a conjuntos . La drácena sufre un proceso natural de pérdida de las hojas inferiores durante su crecimiento, así que la planta ya adulta adquiere un aspecto parecido al de una palmera.
Plantación
Se desarrolla mejor en tierras ácidas y arenosas.
Emplazamiento
Debe estar en habitaciones con luz abundante, pero evitando la luz solar intensa de verano. Aguanta bien las altas temperaturas y no soporta temperaturas inferiores a 10 ºC.
Riego y abonado
Es importante evitar saturar de agua la planta. En verano debe ser regada aproximadamente cada tres días y en invierno una vez ala semana.
Enfermedades Asociadas
El más común es la araña roja, que provoca pequeñas manchas grisáceas en las hojas y envuelve la base de las hojas con finas telarañas. Las hojas afectadas pierden vitalidad.
Cochinilla
que se pega a la superficie de los tallos y en el nervio principal del envés de las hojas; debilitan toda la planta. También segregan melaza.