Fascinante ciudad flotante con forma de manta raya 100% autosuficiente


El arquitecto francés Jacques Rougerie ha imaginado una ciudad flotante gigante que tiene un parecido sorprendente con una manta raya. Ha bautizado este proyecto como City of Mériens.

No es el primer diseño relacionado con el mar de Rougerie, su buque SeaOrbiter se encuentra actualmente en fabricación. Su laguna interior recibiría buques dedicados a la investigación oceanográfica. Esta “ciudad flotante” tendría algo más de 900 m de largo y casi 500 m de ancho, por su tamaño tendría una capacidad de 7.000 investigadores, profesores y estudiantes y estará equipado con laboratorios, aulas, viviendas, y espacio para actividades de ocio y deportes.


Ciudad flotante con forma de manta raya 2


City of Mériens sería completamente autosuficiente, obteniendo la energía de fuentes renovables y minimizando su impacto en el entorno, no produciría residuos. Si la idea de una estructura dedicada completamente a la comprensión y el cuidado del medio ambiente oceánico no es suficiente, el hecho de que está diseñada para no tener ningún impacto en su entorno es aún más emocionante.

Ciudad flotante con forma de manta raya estructrura
Rougerie describe su amor por el mar en una entrevista de la emisora ​​de radio francesa Inter: “Me siento muy, muy a gusto bajo el agua. Me siento diferente. Mi imaginación se despierta tan pronto estoy bajo el agua. “Mi esperanza es que otros que comparten este amor conmigo continuarán estudiando y protegiendo los mares de la Tierra”.

 

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/fascinante-ciudad-flotante-con-forma-de-manta-raya-100-autosuficiente/#ixzz3jm52fViF

 

Fuente: ECO INVENTOS

http://ecoinventos.com/fascinante-ciudad-flotante-con-forma-de-manta-raya-100-autosuficiente/#more-21131





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2021
Desarrollado por www.crevperu.com