Remedios caseros con diente de leon


El diente de leon o taraxacum officinale es una planta de las familias compuestas con hojas basales, lampiñas, de lóbulos lanceolados y triangulares, se extraen del suelo directamente de la raíz, cortadas arrojan un jugo lechoso muy blanco. Rematan en flores amarilla.

remedios caseros con el diente de leonFlorece casi todo el año, a partir de otoño. Las raíces hay que secarlas y acomodarlas bien al calor de un horno. De esta planta se utilizan las hojas y las raíces. Dentro de sus propiedades curativas conseguimos que puede ser utilizado como depurativo, diurético, colagogo o colerético. Se indica cuando hay falta de apetito o anorexia, ayuda a combatir los procesos infecciosos localizados en la sangre, estimulante en la eliminación de la bilis y reguladora de las infecciones renales, favoreciéndola secreción de la orina y desinfección de las vías urinarias.

Se considera una de las plantas medicinales más depurativas porque actúa sobre el hígado y los riñones, dos órganos fundamentales en la autolimpieza del organismo.

Además aumenta la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo, y la vez contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. Es un buen ayudante en los tratamientos contra el cáncer gracias a su gran contenido de antioxidantes. Es rico en batacaroteno.

 

Fuente: http://frentefantasma.org/oficial/el-diente-de-leon-una-de-las-plantas-mas-efectivas-para-tratar-el-cancer-que-la-quimioterapia/





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2023
Desarrollado por www.crevperu.com